SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson José Guillén Bello, habló en la apertura de la 153 reunión ordinaria de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA), donde declaró que la principal meta de República Digital es llevar la digitalización a todas las áreas productivas y gubernamentales y superar la brecha digital.

La República Dominicana, a través del Indotel es la anfitriona de esta reunión ordinaria de Junta Directiva del referido organismo, que se celebrará del 25 al 29 en el Centro Indotel de la Zona Colonial, con la presencia de invitados internacionales.

Guillén citó los avances que se han logrado a través de los ejes de República Digital, programa que desde el INDOTEL es respaldado de manera activa.

Dentro de esos logros resaltó la infoalfabetización a ciudadanos, emprendedores y productores para que utilicen las TIC como herramienta para mejorar sus procesos.

Otro aspecto señalado por Guillén fue la transformación de la manera en la que se ofrecen los servicios públicos a los ciudadanos con más de mil servicios en línea, agilizando así procesos que antes podrían tardar días o semanas en ser resueltos.

El presidente del INDOTEL consideró que cada vez se hacen más importantes estos eventos que fortalecen el diálogo sobre la adaptación de la digitalización en la región, porque posee características muy particulares.

"Es aquí donde cobran relevancia estos encuentros. Porque nos ayudan a trazar mejores rutas para el futuro de nuestros países, para su desarrollo económico, que cada vez se encuentra más ligado a las tecnologías emergentes", acotó.