PANAMA.- El presidente de Panamá Ricardo Martinelli resaltó los avances de República Dominicana para convertirse en el centro de operación o conexión “hub” del Caribe, para distribuir hacia la región y el mundo todo lo relacionado con el comercio de transporte aéreo y marítimo, entre otras actividades de alto impacto económico.

El mandatario panameño expuso sus consideraciones  durante un encuentro que sostuvo con miembros de la delegación dominicana integrada por instituciones públicas y privadas,  que participa en Expo Logística Panamá 2013, como parte de las iniciativas y esfuerzos del presidente Danilo Medina de impulsar el turismo hacia República Dominicana.

Arístides Fernández Zucco, Secretario de Estado, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, que coordina la integración y participación de la misión dominicana,  ponderó el interés mostrado por el Presidente Martinelli, sobre República Dominicana, visitó el stand de exhibición y promoción de las ventajas competitivas del país,  para alcanzar las metas que se ha propuesto el presidente Medina y ratificó su interés de colaboración con la nación caribeña.

“Nuestra participación conjunta ha sido brillante, y se destacan los aportes  valiosos del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, encabezado por su Director Ejecutivo, secretario de Estado Jean Alain Rodríguez, y del ingeniero Ramón Rivas, Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, como instituciones del Estado dominicano”,  resaltó Fernández Zucco.

Dijo que ha sido valiosa la participación del sector privado y se refirió al Puerto Multimodal Caucedo y al Centro Logística de clase mundial que se construye en esa área.

El Presidente Martinelli,  en el encuentro con la delegación dominicana estuvo acompañado, por el doctor Rubén Berrocal,  Secretario Nacional de la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación de Panamá, anfitriona del evento,   ministros y altos funcionarios panameños vinculados a los temas de la exposición internacional en su 7ma. versión. Además,  el señor Enrique Iglesias, quien participa en una jornada paralela de naciones iberoamericanas  que trabajan en temas de logística y tecnología para el transporte aéreo y marítimo  a nivel internacional.

El Presidente de la República de Panamá, en su diálogo con la representación dominicana, ponderó el desarrollo sostenido de su país en materia de transporte aéreo y de transporte marítimo, indicando que ocupan en cuarto lugar a nivel mundial en el primer renglón, y el séptimo en lo referente al comercio marítimo.

El embajador de República Dominicana, en Panamá, y altos funcionarios diplomáticos de esta sede participan directamente, junta a la delegación dominicana, en la organización y representación nacional en Expo Logística Panamá, que se inició en la mañana de ayer  jueves y termina este sábado.

Fernández Zucco dijo que en país, con esta participación, ha dado un significativo pase de avance  en la dirección correcta para alcanzar la meta propuesta por el presidente Danilo Medina y su política de expansión económica.