SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ) y la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, rechazó este martes el llamado a paro que convocaron para el jueves 13 de octubre algunos sectores del ámbito judicial con la finalidad de que se apruebe una mayor partida presupuestaria.
La mañana de este martes en los pasillos del palacio de justicia circulaban volantes con cuatro párrafos en los que se llama a los jueces y juezas a participar en un paro para que “sea aprobada la partida presupuestaria que legalmente le corresponde al poder judicial”.
Varios empleados, sin embargo, dijeron que no han sido notificados de manera formal a la huelga y desconocen el origen de la nota que se convirtió en la comidilla de hoy.
“Es la misma posición que manifestó el presidente del CPJ hace más de 14 años siendo abogado, cuando a principios de 1997 se produjo un movimiento de cancelación de audiencias"
A continuación el comunicado enviado por el departamento de prensa del Poder Judicial:
“El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial está opuesto a toda paralización de las actividades judiciales que perjudiquen a los usuarios del sistema.
“Es la misma posición que manifestó el presidente del CPJ hace más de 14 años siendo abogado, cuando a principios de 1997 se produjo un movimiento de cancelación de audiencias.
“Siempre ha sido una preocupación que no se afecte a los usuarios”, explicó Subero Isa