SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Cuentas se defendió hoy de los señalamientos sobre supuestos actos de corrupción que le imputa la Procuraduría General de la República.

Al respecto, Hugo Francisco Álvarez Pérez dijo que tiene la presunción de inocencia, y que esperará que se presente la acusación formal para defenderse.

También afirmó que desde hace un tiempo estaba dispuesto a renunciar de su cargo.

"Yo estaba dispuesto a renunciar hace tiempo. Y de hecho redacté mi renuncia. Ustedes saben que varias personas me lo pidieron entre ellas doña Milagros Ortíz Bosch. Pero mi renuncia estaba hecha ya", afirmó.

Dijo que esperarán que se presente la acusación formal.

“Vamos a esperar que presenten la acusación. Una cosa es hacer acusación en los medios y otra es acusación ante un juez. Son cosas muy diferentes. Tenemos la presunción de inocencia”, declaró.

Negó que se negaran a colaborar con las autoridades, y explicó que antes de empezar la investigación acudió cuatro veces a la Procuraduría.

Indicó, además, que dentro del organismo se han realizado un total de 161 auditorías, y que hay 25 investigaciones especiales que están en el Ministerio Público.

Según informó la entidad, el Pleno del organismo se encuentra reunido en estos momentos y planean ofrecer una rueda de prensa esta tarde.