Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El presidente Danilo Medina aprovechó la víspera del año nuevo para visitar y supervisar en el municipio de Bayaguana, Monte Plata, las instalaciones donde se construye el nuevo Santuario del Santo Cristo de Bayaguana.

El jefe de Estado supervisó los trabajos de construcción, así como los avances de esta obra, según destacó Presidencia en un comunicado de prensa.

Medina se reunió con los miembros del comité ejecutivo y operativo del Patronato Pro construcción. Llegó acompañado del senador Charlie Mariotti y fue recibido por el gobernador de Monte Plata, Nicio Rosario.

También, por el alcalde de Bayaguana, Héctor Delgado, quien tambien es miembro del comité ejecutivo, operativo y del Patronato Pro Construcción del santuario.

Al presidente le expusieron los avances de la obra. Esta construcción cuenta con el apoyo del Gobierno a través de la Presidencia de la República.

La información precisó que monseñor Lorenzo Vargas, así como el arquitecto y el ingeniero de la obra, ofrecieron las explicaciones de lugar al presidente.

Asimismo, Medina prometió la reubicación de ocho familias que están en el entorno perimetral a la construcción del nuevo santuario.

En ese orden, programó para los primeros días de enero una reunión para coordinar las acciones de los próximos meses.EFE