Santo Domingo, República Dominicana, 27 de febrero.- El presidente dominicano Danilo Medina, en el poder desde agosto de 2012, pronunciará en la mañana de hoy, ante la Asamblea Nacional, su discurso de rendición de cuentas sobre la gestión en el año comprendido entre 27 de febrero de 2017 y 27 de febrero de 2018.

Tradicionalmente el discurso presidencial del 27 de febrero, fecha en la que los dominicanos celebran la Independencia Nacional, el jefe del Poder Ejecutvio presenta un recuento de su labor de un año y detalla sus políticas con miras a los próximos doce meses.

 

La Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República (DICOM) informó que una amplia red integrada por 480 medios transmitirá en vivo el discurso de rendición de cuentas al pueblo dominicano del presidente Danilo Medina con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional.

A través de 110 canales nacionales y de cable, 133 emisoras de radio, 166 diarios digitales y 71 portales gubernamentales, la población podrá ser testigo del discurso que pronunciará Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, a las 10:00 de la mañana.

De manera simultánea, la alocución del jefe de Estado será transmitida por el Facebook Live y la página web de la Presidencia de la República.

Tanto los ciudadanos como los medios tendrán a su disposición el microsite presidencia.gob.do/danilo27f/, para enterarse de todo lo relativo a los actos con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional.

La cobertura de todos los actos de este 27 de febrero también pueden seguirla por las cuentas de la Presidencia en las redes sociales.