Actualidad

Presidente Danilo Medina honra memoria de los combatientes de la Batalla 30 de Marzo de 1844

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo (EFE).- El presidente Danilo Medina consideró que la Batalla de Santiago o del 30 de Marzo es una "extraordinaria demostración de valentía, arrojo y unidad de espíritu impulsada por los ideales y propósitos que se adueñaron del corazón de todos los combatientes".

El jefe de Estado expresó sus consideraciones en un mensaje con motivo, el próximo viernes, del 174 aniversario de dicha Batalla, "el acontecimiento histórico que consolidó la Independencia Nacional que apenas un mes antes había sido proclamada", precisó.

En este nuevo aniversario, "recordemos con respeto" a los próceres José María Imbert, Fernando Valerio, Achilles Michel, Pedro Eugenio Pelletier, Román Franco Bidó, José María López, Juana Saltitopa, Ángel Reyes, "y a todos los hombres y mujeres, conocidos o anónimos, que se entregaron con denuedo a la defensa de la Patria", apuntó Medina en el mensaje dado a conocer por prensa de la Presidencia.

Señaló que "el ejército independentista", encabezado por los generales José María Imbert y Fernando Valerio "venció a las tropas haitianas obligándolas a retirarse, para consumar así una victoria definitiva en la lucha por la defensa de nuestra soberanía".

"Fue un breve combate de apenas cinco horas que demostró, de manera fehaciente, lo que se pudo lograr con la colaboración de ciudadanos del campo y la ciudad, quienes secundaron al joven ejército, machetes en mano, en una batalla campal que culminó en rotunda victoria".EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes