SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Es oficial. El rumor que circuló desde el fin de semana fue confirmado esta noche con el decreto No. 74-18, del presidente Danilo Medina, que nombra en la presidencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) al licenciado Luis Henry Molina, en sustitución del licenciado José del Castillo Saviñón.

Luis Henry Molina se desempeñaba hasta este momento como director del CEI-RD.

Detalles

Santo Domingo, 19 feb (EFE).- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, realizó hoy una serie de cambios en diferentes instituciones gubernamentales a través de varios decretos, dados a conocer por el director general de comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Según el primero de los decretos publicados (74-18) en la cuenta oficial de la red social Twitter del portavoz, el mandatario designó hoy a Luis Henry Molina como presidente del Consejo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en sustitución de José del Castillo.

El documento, compartido por la Presidencia de la República en la misma red social, también señala el nombramiento de Marius de León como director del CEI-RD en sustitución Luis Henry Molina.

Un segundo decreto (75-18) señala a Chanel Rosa Chupani como director del Servicio Nacional de Salud, en sustitución de Nelson Rodríguez y a Mercedes Rodríguez Silver como directora del Seguro Nacional de Salud, que ocupaba Rosa Chupani.

Según el tercer decreto dado a conocer (76-18), Ricardo Rojas León fue designado miembro de la Junta Monetaria el lugar de Héctor Rizeck Lalbaly, y Germán Nova, director general de Pensiones; mientras Nelson Rodríguez ejercerá desde ahora como asesor del sistema hospitalario del Poder Ejecutivo.

La designación de Bienvenido Almánzar como gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, tomando el lugar de Luis Yapur, figura en el cuarto decreto dado a conocer (77-18) a través de la red social.

En virtud de otro decreto (78-18), Rafael Suberví Bonilla pasa a ser presidente Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), ocupando el lugar de Mario Fernández Saviñón; Marino Suárez quedó designado como director Instituto Dominicano del Café.

Otro documento designa nuevos cónsules en Anse-à-Pitre y Juana Méndez (Haití) así como a nuevos consejeros en varios organismos internacionales, como en la Organización de Estados Americanos (OEA) o en las Naciones Unidas.

La última publicación muestra la designación de Enríquez Martínez como asesor en desarrollo territorial del Poder Ejecutivo y a Félix Antonio Rodríguez como asesor informático, mientras que nombra a Fladys Cordero, subdirector del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Los textos recogen otra serie de cambios en instituciones como la el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa); la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd).

Asimismo, se da cuenta de una serie de cambios en el Servicio Exterior dominicano, como las embajadas del país en Colombia o Uruguay, y en consulados de Chile, Haití, EE.UU. o Canadá, entre otros.EFE

Chanel Rosa al Servicio Nacional de Salud; cambio en Ganadería

Mediante el decreto 75-18, el presidente Danilo Medina nombró al que hasta ahora era director del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Chanel Rosa, en la Dirección del Servicio Nacional de Salud, en sustitución del doctor Nelson Rodríguez Monegro.

Mediante el mismo decreto, el presidente Medina nombró a Duarte Contreras Contreras, en sustución de Bolívar Toribio.

En  la dirección del SENASA fue designada Mercedes Geovanna Rodríguez Silver.

Cambios en la Junta Monetaria y otros

Cambios y nombramientos en consulados y embajadas

CEA, INAPA, EGEGID

Nombramientos en Haití, Canada, ONU y OEA

Embajada en Marruecos