SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Hugo Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas, anunció la noche de este jueves que renunciará al cargo.
Fue la periodista Alicia Ortega quien dio a conocer la información, asegurando que el funcionario se comunicó con ella minutos después de que el presidente Luis Abinader denunciara públicamente que la institución está al servicio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ex partido oficialista.
"La Cámara de Cuentas, responsable de auditar, nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública. Le hemos solicitado que lo hiciera ahora, pero en ningún caso ha acudido. Esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD. Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado", dijo exaltado Abinader en el discurso que dirigió a la población.
Explicó que es por esa razón que el gobierno ordenó a la Contraloría General de la República realizar auditorías en todas las instituciones públicas.
En la alocución, el presidente también se refirió a un acuerdo que circunscribió con Barrick Gold y el sector financiero para adelantar el pago de beneficios al Estado, y aclaró que no habrán nuevos impuestos para el 2021.