SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gobierno depositó 234.5 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para fortalecer la virtualidad y capacitación de personal en vista de la reforma educativa que se impone por el Covid-19.

Así lo anunció la rectora de la entidad académica, Emma Polanco, en el encuentro con el presidente Luis Abinader.

El presidente Luis Abinader seguirá dedicando ahorros para “lo que sí es importante para el desarrollo económico y social” mientras se eliminen puestos que no tienen relevancia para el gobierno, según afirmó al entregar un depósito de 234.5 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El monto monetario para fortalecer la virtualidad frente a la reforma educativa por Covid-19, divide el presupuesto en 124.8 millones para laboratorios de ciencias médicas, 26.5 millones para laboratorios de ciencias básicas, 56.3 millones para laboratorios de simulación en ingeniería y arquitectura, y 7.9 millones para laboratorios de simulación de negocios.

El mandatario informó que se pagarán las licencias de mantenimiento de la plataforma tecnológica, que contempla la habilitación de 12 mil 350 aulas virtuales por un monto de 10 millones de pesos, y se habilitarán 18 salas virtuales equipadas para el apoyo de la docencia virtual con una inversión de 9 millones de pesos.

La entrega se realizó con la guía del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.

“Nos hicieron el presupuesto, muy atinado, lo aprobamos, y ordenamos en el día de ayer que se hiciera la transferencia de 234.5 millones de pesos”, dijo.

Abinader aseguró a la rectora Emma Polanco que cuando se retome la normalidad, espera aportar en la construcción de nuevos recintos.

Polanco especificó que la UASD tiene una matrícula actual de 215 mil estudiantes, con presencia en 21 de las 32 provincias y 18 ciudades universitarias.

Al finalizar su discurso, la rectora dijo que el mandatario la “compró” con su visita, ya que la trató de igual a igual.