SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía encabezaron este sábado los actos conmemorativos al Día Nacional del Agricultor, en la provincia Espaillat.
Uno de los encuentros fue celebrado en el Club Recreativo Moca, en donde le fue entregado un reconocimiento especial al presidente Abinader como visitante distinguido del municipio de Moca.
La placa le fue entregada al mandatario por el alcalde Miguel Guarocuya Cabral, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Abinader agradeció el reconocimiento, y dijo: “donde hay un funcionario publico eficiente y honesto, no importa del partido que sea, vamos a trabajar juntos, juntos a favor de esa comunidad. Eso es lo que empezamos a hacer en Moca”.
En el acto estuvieron presentes, además de Abinader y Mejía, el ministro de Agricultura, Limbert Cruz; Juan Garrigó, viceministro administrativo de la Presidencia; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Iván Hernández, director del Inespre; Mérido Torres, director de Titulación; Danilo Del Rosario, director del IAD; Efraín Toribio, del FEDA; la gobernadora de Espaillat, Juana Rosario, entre otros.
La agenda de este sábado del presidente Abinader también incluyó una misa para conmemorar el Día Nacional del Agricultor, a las 9:00 de la mañana, en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
Finalizada la homilía, el presidente se trasladó al Monumento del Agricultor para la entrega de una ofrenda floral.
Además, realizará un recorrido de trabajo por los municipios Moca, y Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
También dará seguimiento al Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19, y visitará uno de los centros de Vacúnate RD, en Moca.