SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, indicó que la educación a distancia es una nueva etapa en la educación dominica impuesta por el COVID-19 y constituye un gran desafío.

Tenemos que reconocer inicia una nueva etapa en la educación dominicana impuesta por el COVID-19 y el magisterio los asume con valentía y compromiso para salir airoso de este proceso, aseveró.

La presidenta de la ADP reconoció que en este año escolar 2020-2021 los docentes se enfrentan a grandes desafíos, los mismos son asumidos con valentía y compromiso.

Explicó que esta semana de adaptación se estará dando respuestas a las inquietudes que tengan tantos los estudiantes, docentes y padres.

Se mostró optimista cuando dijo que “en el camino se va ir arreglando la carga “ y resaltó su confianza en el trabajo de los maestros, que concluyeron el año escolar pasado de manera virtual.

Al ser abordada por periodistas en el acto de apertura del año escolar en la Plaza de la Bandera, la funcionaria afirmó que los profesores están en los centros educativos preparados para emprender una batalla y que están dispuestos a enfrentar los desafíos que ha traído la pandemia global.