SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, denunció que los reporteros que cubren las horas del toque de queda han sufrido agresiones de patrullas policiales.

Castillo censuró la brutalidad policial, y citó los casos de San Pedro Macorís, ciudad en la cual fueron golpeados la periodista Dulce García y el locutor Iván Echavarría, pese a que ambos estaban identificados.

Asimismo, la presidenta del CDP dijo que los periodistas y trabajadores de la prensa en general se encuentran entre los profesionales que más han sufrido las consecuencias negativas de la pandemia de la Covid-19.

Consideró que los trabajadores de los medios de comunicación, por necesidad de su labor, se han expuesto a niveles que se equiparan con los de los servidores de la salud. Recordó que varios periodistas y sus familaires han fallecido a causa de la Covid-19.

Castillo resaltó que los periodistas enfermos o envejecientes enfrentan dificultades porque el CDP y el Instituto de Previción y Protección de los Periodistas (IPPP) no cuentan con recursos suficientes para brindarles la necesaria asistencia.

Mercedes Castillo fue entrevistada en el programa A Partir de Ahora, de Acento Tv.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de ADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV