SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Ligia Bonetti de Valiente pidió al Gobierno respetar la estabilidad jurídica al referirse al anuncio del presidente Danilo Medina de revisar el contrato con la empresa canadiense Barrick Gold.

“El presidente mencionó detalles  que nosotros no conocíamos y  hay detalles que todavía hay que analizar, pero es muy importante respetar  la seguridad jurídica porque todos los inversionistas extranjeros están mirando nuestro país y la estabilidad jurídica es muy importante, y si no se respetan no verían al país” expresó Bonetti.

Dijo además que los industriales van a analizar la propuesta y esperan que lo mismo  hagan los ejecutivos de la Barrick Gold.

Felicitó a Medina por sus planteamientos en torno al problema eléctrico pero le recordó al mandatario que cualquier medida tomada al respecto debe ser consensuada con el Consejo Económico y Social.

“Entendemos que es crucial que el presidente aborde su plan y sea consensuado en el pleno del CES, porque así está contemplado en la Estrategia Nacional de Desarrollo y el pacto eléctrico tiene que ser un pacto de la nación no exclusivo de una parte” expresó.

Al referirse al discurso de manera general dijo que a su juicio “Quedaron temas pendientes como el acuerdo con el FMI, el tema del déficit fiscal y cómo él lo ve de aquí al primer año, también faltó,  pero yo creo que cumplió con las expectativas”.