SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) presentaron al presidente, Luis Abinader, las prioridades de la provincia para continuar elevando su posicionamiento como destino turístico de clase mundial.

Los presidente del CTS y de la AHETSA, Jesús Durán y Juan Bancalari, respectivamente, resaltaron los avances ya logrados en el destino así como los principales proyectos que se deben ejecutar, según un listado que tiene el consenso de las autoridades provinciales y municipales.

Junto a Abinader, escucharon los detalles el ministro de Turismo, David Collado, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Biviana Riveiro, la gobernadora Elsa de León, el senador Pedro Catrain, entre otras personalidades.

Entre las principales prioridades de las distintas localidades de la provincia se encuentra la implementación de una estrategia de promoción con tour operadores y aerolíneas para aumentar el volumen de visitantes.

Asimismo, poner en marcha la ejecución del Plan Estratégico Territorial y de Ordenamiento Turístico para Las Terrenas (PETOT). Este ya está siendo trabajado por el Ministerio de Turismo en coordinación con el CTS y AHETSA.

La importancia de realizar el reacondicionamiento de la entrada de Santa Bárbara de Samaná y corregir el fallo de diseño en la desembocadura del río Pueblo Viejo, así como de la reducción de las tarifas del peaje como mecanismo para elevar el nivel de competitividad del destino también forman parte del plan.

El presidente Abinader expresó que pueden contar con su total apoyo y el de los ministerios involucrados para el desarrollo de estos proyectos y felicitó a estas instituciones por trabajar de forma conjunta con el sector público.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de Sublime Samaná Hotel & Residences, donde luego de finalizada, miembros y autoridades participaron de un almuerzo y compartieron impresiones con el mandatario.

Rafael Blanco Tejera, como anfitrión, agradeció a Abinader el apoyo que ha demostrado hacia el destino desde el inicio de su gestión y al ministro de Turismo por tener a Samaná como una de sus prioridades en su agenda de trabajo.

Finalmente, expresó el clima de confianza y optimismo que existe en el sector privado resaltando las nuevas inversiones y proyectos turísticos que serán realizados en la provincia.