SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Premio Nobel Rigoberta Menchú pidió que sean fiscalizadas las ayudas humanitarias que llegan a Haití y que puedan ser utilizadas por los verdaderos afectados tras los desastres naturales de los cuales ha sido protagonistas.
Menchú resaltó de que Haití recibe ayuda humanitaria desde República Dominicana y otros países de la región latinoamericana, pero que en ocasiones pueden ser mal utilizadas o destinadas a los menos afectados.
"Está bien que ayuden todos los países, pero hay que fiscalizar"
“Conozco que cada vez que hay una situación en Haití a veces hay mucha ayuda y al final no hay ayuda, y a veces hay intervención de otros poderes de la región”, señaló la guatemalteca.
Resaltó el hecho de que el país podría ser siempre afectado por la situación haitiana, debido a que comparten una misma isla recayendo la carga hacia el más fuerte.
La mujer maya dijo que siempre han existido los conflictos entre países que comparten la misma frontera, por lo cual no puede emitir opinión sobre las relaciones entre República Dominicana y Haití.