Miami, Florida -Los detalles preliminares sobre el proceso de votaciones de los dominicanos en el estado de la Florida, revelan que “el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, habría perdido frente al Partido Revolucionario Moderno, PRM, en casi toda la totalidad de los colegios electorales instalados en el Estado”, lo que a juicio de algunos de sus dirigentes “resulta insólito.”
La dirigencia del PLD se instaló en un área contigua al centro de cómputos del Partido Revolucionario Moderno y en el mismo lugar donde además se instaló el Centro de Cómputos de la Junta, pero a raíz de que surgieron las informaciones en las que se daba cuenta de que la entidad, había perdido en la gran mayoría de los colegios, procedieron a marcharse.
Cabe señalar que el Partido de la Liberación Dominicana, se mantuvo en primera línea frente a su rival el PRM en torno a realización de eventos proselitistas en todo el Estado, siempre con una gran multitud de participantes, pero que evidencia claramente que en política “los votos se cuentan en las urnas.”
Es la segunda derrota consecutiva que sufre el PLD en Florida, lo que según dirigentes “debe mover a cuestionamientos internos en esta organización.”
“En todas las mesas electorales colocadas en el Condado de Broward, unas 8 en total, el PLD perdió en todas. También en Allapattah, perdimos una mesa de 3 que fueron instaladas y asi sucesivamente en varias ciudades como Kendall, West Palm Beach y otras.”
En las elecciones presidenciales del año 2012, el PLD tampoco obtuvo la victoria en Florida.
Entre tanto ya algunos dirigentes del partido oficialista, afirman que “esta derrota aplastante que sufrió el Partido de la Liberación Dominicana en la Florida, pese a una inversión de más de US$150.000 en la campaña, donde solo se obtuvo victoria en dos mesas electorales, en parte se debió a las diferencias internas en relación a las estrategias de campaña y otros motivos que más adelante vamos a señalar”, indica una fuente de la entidad.
PRM
El Partido Revolucionario Moderno, PRM, resultó ganador, conforme detalles preliminares de éstas elecciones en casi todos los colegios donde sufragaron los votantes de la diáspora.
“Es que el pueblo se ha cansado del PLD y además aquí no se pueden comprar los votos”, expresó un dirigente perremeísta.
Añadió que “aquí el PLD no puede usar a su beneficio la tarjeta solidaridad, entre otras ventajas frente a la República Dominicana, donde todos sabemos que se hacen algunas travesuras”, según afirmó.
“Danilo Medina se perfila como el virtual ganador, pero nosotros hemos ganado de manera arrolladora al PLD en todo el estado”, afirmaron dirigentes del PRM, mientras que mostraban su regocijo de haber logrado la victoria electoral en este Estado.
Detalles
Un hecho que poderosamente llamó la atención de una dirigente peledeísta, resultó ser la gran “cantidad de votantes que nunca habían ejercido el voto en mesas de Kendall y que, en esta oportunidad, estando como “visitantes” en Florida, pudieron sufragar en el estado, gracias además a la resolución emitida por la Junta Central Electoral.
“Estamos anonadados, aún no entendemos como pudo ser posible que nuestra organización haya perdido de manera tan abrumadora, según se está reflejando en cada una de las actas de las mesas que fueron instaladas en el Condado de Broward, Miami Dade y otras ciudades”, indicó una atribulada dirigente del Partido oficialista.
Este medio trató de comunicarse de manera directa con el presidente del PLD en la Florida, Oscar Amaurys Ríos, para conocer su impresión al respecto, pero no fue posible, al parecer por la agotadora jornada electoral de este domingo.