SANTIAGO, República Dominicana.-El pastor de la Congregación Cristiana en Santiago, Yasser Rivas, advirtió este viernes que la solución de los problemas que afectan a las familias dominicanas, no vendrá de los hombres que los han provocado, sino de Dios.
En su primer sermón de los tres días de la campaña evangelística “Acércate a Dios”, que tiene como escenario el Estadio Cibao, el predicador afirmó que problemas como la violencia, los asesinatos de mujeres y otros males, motivan a preguntarse hasta cuándo la República Dominicana los podrá seguir sufriendo.
Ante una multitud que copó las gradas del campo deportivo, Rivas advirtió de que los problemas que nublan la tranquilidad de los hombres y mujeres dominicanos no se originan precisamente por la crisis económica y social, sino por la carencia espiritual del ser humano.
Rivas, quien lidera una de la organizaciones evangélicas más importantes de Santiago de los Caballeros, manifestó que el hombre está consciente de que hay un problema, pero no ha querido reconocer que no lo puede solucionar, sino que sólo puede solucionarlo aquél que tiene poder, el que hizo los cielos y la tierra.
El joven predicador dijo que justamente, cuando la República Dominicana celebra el bicentenario de Juan Pablo Duarte y el 169 aniversario de la independencia nacional, es el momento de hacerse la gran pregunta, sobre la situación que vive el país y las soluciones que se requieren.
Agregó que tal como hizo el profeta Habacuc, sobre los males que afectaban a la humanidad, y clamaba a Dios por respuestas, en este tiempo se imponen interrogantes.
“¿Cuándo habrá una acción divina para exterminar la violencia que origina tanta intranquilidad entre las familias dominicanas?”, expuso.
A referirse al profeta Habacuc, planteó que hoy como en esa época, las preguntas que se hace el pueblo dominicano no quedarán sin respuestas y pronosticó de un “avivamiento de Dios para esta tierra, que traerá cambios, en el orden espiritual y social”.
“¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás y daré voces a ti a causa de la violencia?”, expresó.
Dijo que fuerzas contrarias al plan de Dios han querido destruir instituciones importantes de la sociedad, como el Gobierno, la familia con altos índices de violencia, feminicidios y divorcios.
También dijo que esas “fuerzas contrarias” quieren destruir a la iglesia a través del descrédito y otras influencias.
“Se requiere la presencia de Dios que tome el control de nuestras vidas y de la nación, y declarar con fe el señorío de Cristo y declarar su palabra certera que es usada poderosamente por el Espíritu Santo y su presencia”, afirmó.
Al hacer referencia al profeta Habacuc, sobre la visión que declaró de salvación para su pueblo, dijo que para la República Dominicana Dios tiene un aire de avivamiento que cambiará la atmósfera y destino profético de la nación.
El apóstol Yasser Rivas dijo que hoy (Semana Santa), una sociedad pide respuesta, un pueblo clama a Dios respuesta desde los cielos que traigan soluciones a la tierra.
“Un día que todo el mundo celebra en diversas religiones que no pueden cambiar al ser humano, se levanta muchas falsas copas, pero hoy levantamos una copa que no levanta un falso sistema, sino que representa la copa que porta la sangre que fue derramada en la cruz del calvario”, afirmó Yasser Rivas en su prédica de viernes santo.
La concentración “Acércate a Dios”, seguirá este sábado santo y domingo de resurrección, en el Estadio Cibao, en Santiago de los Caballeros.