SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) impugnó a los juristas Rafael Luciano Pichardo y a Mariano Germán a que integren el Tribunal Superior Electoral (SCJ) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La Comisión de Justicia del Partido Blanco objetó a Luciano Pichardo, bajo el argumento de que se ha pronunciado públicamente descalificando al PRD, y obedece al Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana.

“Por su activa participación en la sentencia evacuada por la Suprema Corte de Justicia en el caso Sun Land. Resulta evidente la predilección del presidente Fernández para que Luciano Pichardo presida o integre el Tribunal Superior Electoral, ante la la imposibnilidad material de que permanezca en la suprema…”, explica la instancia depositada por los abogados perredeístas.

La Comisión de juristas estuvo encabezada por Alberto Tavárez y el vicepresidente del Colegio de Abogados Anulfo Peña,, quienes depositaron la instancia ante la Secretaría General del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ubicada en la Suprema Corte de Justicia.

También impugnan a Mariano Germán Mejía por su militancia política, como “miembro prominente de una familia de la cúpula del PLD”, lo que según el PRD, está prohibido por el artículo 44 de la Ley de la Carrera Judicial.

“Germán Mejía protagonizó un enfrentamiento público con el ex presidente Hipolito Mejía a raíz de su destitución como presidente del INDOTEL, conflicto que también involucró a la hoy primera dama y precandidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández”, explican los abogados perredeístas.

Indican además que el reglamento para evaluar a los jueces de la SCJ debe ser modificado y ampliado, porque no regula este proceso “complejo”.