SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.-La audiencia en que se conocerían las medidas de coerción contra el alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opi), acusado de mandar a matar al regidor Renato de Jesús Castillo Hernández, fue pospuesta para las 5 de la tarde, porque el abogado del imputado no se presentó.

El abogado de la familia de la víctima, Dionisio Rodríguez, declaró que Tomás Castro, abogado del acalde acusado, no se presentó, a pesar de que había sido debidamente citado.

El regidor Renato de Jesús Castillo Hernández fue asesinado la noche del pasado miércoles, en Bayaguana, cuando se encontraba en un colmado compartiendo con varios amigos.

Por el hecho fueron apresados varios sospechosos, entre ellos dos empleados del ayuntamiento de Bayaguana, los cuales habrían señalado que actuaron por orden del alcalde Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opi).

El alcalde es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la mismo organización a la que pertenecía el regidor asesinado.