SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio Cesar Suffront, manifestó que esa entidad está coordinando con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas el posicionamiento de equipos aéreos, que incluyen los aviones Super Tucanos, para hacer frente al bombardeo del narcotráfico en la costa Sur.

“Se están haciendo coordinaciones con las autoridades del comando Sur en materia de inteligencia, y a nivel de lo que es la policía de Colombia, y todos aquellos que interactúan en la zona, británicos, franceses y holandeses”, resaltó Suffront.

Señaló que en la zona sur de la República Dominicana, por su posición geográfica, siempre van a ocurrir algunos intentos de los carteles del narco de introducir sus mercancías por esa área, además que el negocio ha adquirido fuerza en la misma.

Resaltó que son varias las estructuras que atacan esa área, pero al ser cuestionado de las nacionalidades de sus miembros se limitó a decir que es un material clasificado y no es conveniente darlo a conocer.

El director de la DNCD recalcó que a fin de que ha sido fortalecida la frontera, los negociantes del “oro blanco” están intentando nuevas rutas como Puerto Rico, Haití y Jamaica.