SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Félix Portes, abogado de Sobeida Félix Morel, dijo este miércoles que una de las acusadas de lavado de activos en el caso Figuero Agosto gestionó cheques para la adquisición de tres embarcaciones que se utilizaron para el traslado de drogas de la red de Ángel Ayala Vásquez, alias Ángelo Millones.

“Bueno, yo puedo decirte que la que no es una santa es quien gestionó cheques por 100 mil dólares al señor José Miguel Marrero Martel para la compra de una embarcación”, afirmó Portes.

El defensor no quiso identificar cuál de los imputados o imputadas habría sido la persona que gestionó los cheques a favor de los acusados de narcotráfico en la vecina isla de Puerto Rico.

Sin embargo, en la empresa “Ase-Electroamérica” la imputada Mary Peláez hizo varias transacciones comerciales, según consta en el expediente de la acusación que interpuso la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, el abogado de la amante de Figuero Agosto expresó: “También para el señor Moisés Torres Pagán, (se dispusieron) 200 mil dólares para otra embarcación. Entonces ¿esa persona sí es más santa que Sobeida Félix Morel?”.

Según lo declarado por el abogado, esos cheques fueron hechos a nombre de “Ase-Electroamérica”, y se utilizaron para comprar distintas y diversas embarcaciones dedicadas el trasiego de drogas.

Portes, que leyó los nombres registrados en su Blackberry,  dijo que además de las embarcaciones también la persona a la que aludió gestionó otro cheque de 350 mil dólares para la compra de un Porsche GT a Elvin Torres Estrada, alias El Muñecón, quien es juzgado en Puerto Rico por posesión de drogas y asociación ilícita.

Según el abogado, esos cheques están siendo utilizados como pruebas en el juicio de fondo que se sigue contra Ángelo Millones en la vecina isla y actualmente están en manos de las autoridades boricuas, como parte del cuerpo del delito.

José Miguel Marrero Martell, fue presentado como uno de los “testigos estrellas” de la Fiscalía Federal de Puerto Rico en el caso contra Ángel Ayala Vásquez (Ángelo Millones).

Marrero Martell se presentó como un “ente colaborador” desde el momento en que fue arrestado en Boca Chica el 6 de diciembre del 2009, cuando ingresó al territorio dominicano de manera irregular junto a otras seis personas procedentes de Puerto Rico.