SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La iniciativa Alerta Joven y la organización Plan International República Dominicana, firmaron un convenio para la ejecución del programa “Por una Juventud libre de Matrimonio Infantil y uniones forzadas a temprana edad (Alerta Joven MIUT)”.
El convenio tendrá una vigencia de 10 meses y una inversión de RD$ 11,400,000 para 400 personas en diferentes provincias del país.
Esta estrategia proporciona herramientas concretas para el fortalecimiento y construcción de sus propios espacios seguros donde pueda de-construir la desigualdad de género y visualizar el cambio.
Virginia Saiz, directora de Plan International República Dominicana explicó que para las intervenciones con adolescentes y jóvenes, desarrollamos una estrategia de Plan International que promueve la igualdad de género y el cambio en las normas sociales mediante la participación de los y las jóvenes y la movilización entre pares.
Por su parte, John Seibel, presidente de Entrena, expresó que la unión entre Alerta Joven y Plan International fortalecerá las redes de apoyo de los y las adolescentes y jóvenes para garantizar que se respeten sus derechos y se disminuya la tolerancia social a este tipo de prácticas.
El acuerdo fue firmado por entrena con el objetivo de realizar intervenciones para la prevención de matrimonio infantil y las uniones forzadas a temprana edad mediante el empoderamiento y sensibilización a más de 400 adolescentes, padres, madres, docentes y otros agentes de las comunidades de incidencia en Puerto Plata, Santo Domingo Oeste y Norte, Distrito Nacional, Haina, San Francisco de Macorís y Santiago
Alerta Joven es una iniciativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y ejecutada por la compañía dominicana entrena.