SANTO DOMINGO, República Dominicana.-NCND informó que los familiares y compañeros de trabajo del asesinado periodista y locutor Claudio Nasco pidieron a las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional que impidan que se tomen imágenes de vídeo y fotografía al cadáver del comunicador, por respeto a su memoria y al dolor de sus parientes y amigos.

El periodista Jean Suriel informó este sábado en el noticiario de NCDN que no se dejará fotografiar y exponer con morbo el cadáver, como ocurrió con el también asesinado comunicador y cineasta Micky Bretón, muerto en el año 2009 en una situación parecida.

Es común que los programas de televisión y páginas digitales que se dedican a la crónica roja expongan con crudeza cadáveres de personas asesinadas o muertas en accidentes automovilístico, lo que molesta y ofende a sus familiares y a todas las personas sensibles.

La Policía promete rápida solución

La Policía Nacional prometió este sábado que los autores de la muerte del comunicador Claudio Nasco, de 37 años,  cuyo cadáver fue encontrado anoche amordazado y apuñalado, en la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo, del Distrito Nacional, serán apresados y sometidos a la Justicia en el menor tiempo posible.

“Una hora después, de acuerdo a los registros del personal que labora en la citada cabaña, se produce la salida del vehículo, siendo el personal de limpieza que encuentra el cadáver dentro del Jacuzzi”

En un parte de prensa, la PN explicó que varios equipos de investigadores profundizan las pesquisas con el objetivo de dar respuesta a la mayor brevedad al crimen que ha conmovido al país, sobre todo a los periodistas y comunicadores en general.

Detalló que se recuperó el vehículo de Claudio Nasco, la yipeta Nissan, Murano, blanca, placa G078514, en la cual llegó el comunicador a la referida cabaña. En ese mismo vehículo se supone que luego escaparon de la escena los agresores o el agresor que quitó la vida al comunicador que laboraba en NCDN.

“El referido vehículo fue encontrado en el kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, donde fue dejada abandonada. De inmediato personal de la Policía Científica trasladaron el vehículo hasta el Palacio de la Policía para realizar el análisis correspondiente del mismo”, dijo la PN.

La Dirección de Información y Relaciones Públicas, precisa que Nasco (hoy muerto) llegó a la referida cabaña alrededor de las 7:55 de la noche, sin solicitar ningún servicio, adicional al pago por concepto de uso de la habitación.

“Una hora después, de acuerdo a los registros del personal que labora en la citada cabaña, se produce la salida del vehículo, siendo el personal de limpieza que encuentra el cadáver dentro del Jacuzzi”, indicó la PN.

La Policía Nacional dijo que interroga a todo el personal que labora en el referido motel, en busca de pistas que permitan ubicar y capturar al o a los autores.

La institución del orden que trabaja junto al Ministerio Público dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.