SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un hermano del dirigente perredeísta Rafael Suberví Bonilla fue acusado de matar a un presunto asaltante. El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso como medida de coerción la presentación periódica ante las autoridades los días 15 y 30 durante seis meses.

Juan José Suberví Matos está acusado por el Ministerio Público del homicidio voluntario y de heridas y golpes contra Luis Miguel Romero del Villar, muerto, y Juan Francisco Lorenzo Lorenzo, herido, en un hecho que sucedió este viernes a las 2:30 de la madrugada.

Según el expediente, Suberví Matos le dio tres disparos en distintas partes del cuerpo a Romero del Villar e hirió en la pierna izquierda a Lorenzo Lorenzo, con una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, que portaba de manera legal.

Cuando el imputado llegaba a su residencia  en la calle Hostos de la Zona Colonial fue interceptado por Luis Miguel Romero del Villar, Juan Francisco Lorenzo y otro individuo sólo identificado como Pedro, que está prófugo, los cuales habrían intentado asaltarlo. Según su testimonio, los presuntos asaltantes portaban armas blancas y le habrían gritado a Suberví Matos: “¡Esto es un atraco!”. El acusado dijo que se vio precisado a disparar para evitar el robo y una posible agresión física.

Según la acusación del Ministerio Público, el hombre prófugo, emprendió la huída en un vehiculo Toyota Corolla, negro y el Lorenzo Lorenzo se encuentra internado en el Hospital Darío Contreras.

Los presuntos asaltantes portaban armas blancas y le habrían gritado a Suberví Matos: “¡Esto es un atraco!”. El acusado dijo que se vio precisado a disparar para evitar el robo y una posible agresión física

En el sometimiento la Fiscalía acusa a Suberví Matos de homicidio voluntario, golpes y heridas, pero solicitó que se el imponga una fianza de 500 mil pesos, hasta tanto terminen las investigaciones que determinen las circunstancias reales en que se produjo la muerte del presunto asaltante.

Dentro de los presupuestos que presentó el imputado se encuentran una certificación del Poder Judicial que dice que la esposa del imputado es la jueza presidente de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional y que devenga un salario anual de más de un millón de pesos.

Otra prueba que demuestra el arraigo del acusado, es una carta de Trabajo de la Joyería Supli Orfebre, como supervisor de planta, en donde devenga un salario de 25 mil pesos desde el año 1999. Además, de una carta de la junta de vecinos de su comunidad, en la que hablan a su favor.