SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario de Estado de EEUU, Michael R. Pompeo, viajará a Alemania, Colombia, Costa Rica y Jamaica del 18 al 23 de enero.

Inicialmente llegará a Berlín el 19 de enero “para asistir a la conferencia internacional sobre Libia organizada conjuntamente entre Alemania y la ONU, como parte del plan de tres puntos que el Representante Especial de la ONU, Salamé, describió ante el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo una nota de prensa oficial estadounidense.

De Europa viajará a Bogotá, Colombia, donde el día 20 "hablará en la Tercera Conferencia Ministerial contra el Terrorismo en el Hemisferio Occidental y se reunirá con el presidente Duque y otros líderes regionales. También discutirá nuestra fuerte cooperación antinarcóticos con Colombia", añadió la nota del Departamento de Estado.

Posteriormente, el 21 de enero, agrega el texto, “llegará a San José, Costa Rica, donde se reunirá con el presidente Carlos Alvarado y visitará el Centro de Operaciones Conjuntas, que facilita la cooperación regional de las autoridades del orden público. Costa Rica, un colaborador importante de los Estados Unidos, apoya la democracia y el estado de derecho en todo el hemisferio, incluyendo Nicaragua y Venezuela".

Pompeo llegará a Kingston, Jamaica el 22 para reunirse “con el primer ministro Holness y llevar a cabo una mesa redonda multilateral con líderes del Caribe y hará comentarios sobre las relaciones entre los Estados Unidos y el Caribe”.