SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Turística (Politour), atrapó la mañana de este viernes, 1 de abril, a cuatro de los cinco individuos que habían robado 26 tapas de los pozos filtrantes de las calles de la Ciudad Colonial.
Las 26 tapas fueron encontradas en la residencia de los hermanos Álvaro de la Rosa y Andy de la Rosa, ubicada en la calle Padre Billini número 109, según informó el teniente coronel de Politur, Rafael Sosa Domínguez, supervisor de la Zona Metropolitana.
“La Ciudad Colonial amaneció el pasado martes, 29 de marzo, con 26 de los pozos filtrantes de sus calles sin tapas, las habían robados en la madrugada sin dejar rastros” afirmó Sosa.
Según dijo, Politur se hizo eco de las cientas de denuncias hechas por los residentes en la zona, que habían despertado el pasado martes con el robo en sus calles. Por lo que iniciaron una investigación dando así con el paradero de las tapas y sus sustractores.
Sosa informó que se encuentran detenidos por el mismo hecho además Claudio Escoto y José Osvaldo Escoto quienes habían trasladado en un carro, marca no identificada, las tapas sustraída por los hermanos De la Rosa.
Dijo además que los responsables del robo así como los que participaron de una u otra forma serán entregados a la Justicia para que según las Leyes se le apliquen los cargos correspondientes.
Una residente en la Ciudad Colonial narró a periodistas de Acento.com.do, la desesperación de su hermano al ver caer a uno de los pozos filtrantes, sin tapas, a su hijo de tres años.
Según informó la señora que pidió no ser identificada, el menor sufrió varios golpes de consideración, de igual forma su hermano, quien se lanzó al pozo en rescate del niño, sufrió heridas leves.
Sosa dijo que continuarán con las investigaciones al fin de dar con los demás implicados y saber cuál era el destino planeado para las tapas.