Jesús Vásquez/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el deceso de la afamada diseñadora dominicana Jenny Polanco, diversas personalidades de la políticas nacional lamentaron su muerte este martes, a raíz de complicaciones ligadas al coronavirus COVID-19.

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful denunció que el Ministerio de Salud Pública habría violentado los principios éticos y morales después de confirmar en una rueda de prensa la muerte de la diseñadora, supuestamente antes de notificárselo a sus parientes.

“Violentando toda ética médica, la privacidad y el principio de confidencialidad, el Ministerio de Salud dio a conocer el triste deceso de Jenny Polanco a través de una rueda de prensa, previo a que sus familiares lo supieran. ¿Qué nos está pasando?”, expresó Raful a través de su cuenta de Twitter.

La también aspirante a senadora manifestó sus condolencias a los seres queridos de Polanco. “Siento profundamente el fallecimiento de Jenny Polanco, un alma buena, alegre, talentosa y jovial. Espero que en la eternidad pueda seguir creando y sonriendo. Mi solidaridad a toda su querida familia. EPD”, resaltó.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño destacó la pena nacional que ha generado la noticia de Polanco y los demás fallecimientos causados por el COVID-19.

“Me llena de tristeza el fallecimiento de la querida y admirada Jenny Polanco, quién llevó en alto nuestra bandera por las pasarelas con excepcionales diseños. Mis oraciones están con sus familiares y con los de los demás fallecidos por el COVID19. ¡Qué Dios los tenga en gloria!”, afirmó.

De igual, el expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández sostuvo que “aprovecho para extender mis condolencias y solidaridad con la familia de la destacada diseñadora Jenny Polanco, a quien hemos perdido a causa de esta lamentable pandemia. El momento requiere que acatemos las medidas de las autoridades y que persistamos en la unidad y la fe”.

Para el aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader “el fallecimiento de Jenny Polanco, como el de otros compatriotas, por causa de esta pandemia nos afecta a todos. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman  indicó que en su nombre, el de su familia y del personal del Ministerio de Cultura, extienden su profunda consternación por la muerte de Polanco, porque representa una pérdida muy significativa para la sociedad dominicana”.

Carolina Mejía, ganadora de la carrera electoral por la Alcaldía del Distrito, aseguró que “Hoy despedimos con gran dolor a nuestra querida y admirada Jenny. Acompaño en sus sentimientos a las 6 familias que sufren por la pérdida de sus seres queridos a causa del COVID 19. Descansen en paz”.