SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luz Eneida Mejía, representante del Movimiento de Mujeres Trabajadoras, afirmó que en el país no se está cumpliendo con políticas básicas a favor de la mujer y a su entender sólo se habla en los medios de comunicación.

“Ponemos un ejemplo, Salud Pública tiene un programa de servicios materno infantil, pero resulta que el Papanicolaou que es el método de detención de cáncer temprano, no lo hacen en la mayoría de los hospitales públicos, entonces de qué me están hablando de prevención de cáncer, eso es para salir en la prensa” expresó.

La ex diputada, dijo además que la muerte materna es una realidad pero que no va a disminuir los casos de muerte materna mientras exista en el país una política de exclusión social,” que obliga a una mujer que cuando se embaraza ni siquiera tiene lo mínimo para comer y llega al final del parto con anemia, y se produce una hemorragia en el parto, y el médico cómo lo va a resolver si no hay un banco de sangre”.

“El asunto es que no nos estén prometiendo cosas que no pueden cumplir, porque con eso es que tienen a las mujeres embobadas”.

Luz Eneida Mejía ofreció estas declaraciones al tiempo que invitó a las mujeres trabajadoras a participar del primer pre congreso de la Mujer Trabajadora, a llevarse a cabo el próximo domingo, 24 de noviembre, en el paraninfo de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.