SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, afirmó este viernes que el gobierno dominicano está manejando con responsabilidad, transparencia y sin misterios la política migratoria del país.
Dijo que en su discurso de rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina ordenó el reforzamiento de la seguridad en la frontera con Haití tras hacer un análisis de la situación de la línea divisoria entre ambos países.
El reforzamiento de la seguridad fronteriza será con la presencia de una mayor cantidad de soldados dominicanos, tecnología de punta, helicópteros, vehículos y un más efectivo control de los puntos de acceso.
A juicio de Amarante Baret, las Fuerzas Armadas, el Centro de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y el Ejército de la República Dominicana vienen haciendo un buen trabajo en la frontera.
“Incluso ahora, a comienzo de año, oímos las quejas de sectores religiosos de la frontera, a propósito del fuerte control que estaban ejerciendo nuestras fuerzas armadas para impedir que personas que no estén debidamente documentadas puedan entrar a la República Dominicana”, subrayó al ser entrevistado en la Catedral de Santo Domingo previo a la misa de Acción de Gracias con motivo del 82 aniversario de fundación de la Policía Nacional, oficiada por el obispo Francisco Ozoria.
Indicó que con las medidas dispuestas por el presidente Medina lo que se persigue es fortalecer la seguridad en la frontera, porque “sabemos la situación que se vive en Haití, donde prácticamente no hay ningún tipo de control del otro lado, y eso crea un gran peso sobre la República Dominicana, que está sola frente al problema de Haití, ya que la comunidad internacional ha abandonado irresponsablemente a Haití a su suerte”.