SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó prisión preventiva para tres policías acusados de asesinar a tiros a un agente de la Guardia Presidencial el pasado lunes 24 de enero.

El capitán Santo Manuel Villa, el primer teniente, Bienvenido Ramírez Cabrera y el sargento mayor Jesús López González fueron enviados por tres meses a la cárcel de Najayo acusados de la muerte del cabo del Ejército Nacional Saúl Féliz.

Según la sentencia, durante el conocimiento de la medida de coerción, la Fiscalía sólo solicitó una fianza de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica para los tres agentes, pero la parte civil, que representa a los familiares de la víctima, solicitaron prisión preventiva, a lo que el juez José Reinaldo Ferreriras.

El joven miembro de la guardia presidencial falleció a causa del varios disparos ocasionados por una patrulla Policial, cuando supuestamente lo confundieron con un atracador en el sector Don Bosco.