Breves policiales
Otro feminicidio: Hombre mata pareja de disparo en el cuello y luego se suicida.
Un hombre mató esta madrugada del 4 de Julio de un disparo a la nuca a su compañera y luego se suicido por heridas del mismo tipo en la cabeza, durante un incidente ocurrido en el sector Mangular de Bienvenido, Santo Domingo Oeste, informó la Policía.
La institución del orden dijo que la joven Diomaris Taveras, de 21 años, falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Vinicio Calventi, a causa de herida de bala en el cuello, ocasionada por su pareja Ramón Romero Contreras, de 28, por supuestos motivos pasionales.
La Policía explicó que para cometer el crimen y luego suicidarse Romero Contreras utilizó la pistola marca Taurus, calibre 9mm No. TYC66879, cuya procedencia legal se está verificando.
El incidente se registró a las 12:50 de la madrugada en medio de una discusión ocurrida en el referido sector. La Policía dijo que Romero Contreras y Diomaris residían en el sector de Manoguayabo.
Persiguen desconocido mató joven de 18 años e hirió hombre de 28 en riña
Por otro lado, se informo que la Policía persigue a dos hombres que mataron la madrugada de hoy a una joven de 18 años y causaron heridas a un hombre de 28 en medio de una supuesta riña originada en la calle 4 de Agosto, del sector Vietnam, de Los Mina, Santo Domingo Este.
En la calle Santomé de Bani al lado de”Moto Préstamo” fue detenido Edwin Enrique Soto Peguero, quien tenía en su poder una camioneta marca Nissan Sentra, color plateado, un revolver marca no legible numeración 567M y seis cápsulas debajo del asiento del chofer
Rosmery Yocasta Valdez falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Darío Contreras, a consecuencia de herida de bala en el pecho, mientras que Leonel Antonio Lantigua Rodríguez (“Mono”), se encuentra interno en el Moscoso Puello, presentando heridas de bala en ambas piernas.
Con relación al hecho es perseguido un hombre identificado solo como “Raulín”, quien habría sostenido una riña con Lantigua Rodríguez en la referida dirección. La Policía dijo que varias personas son investigadas con relación al hecho, mientras que exhorta a “Raulín” a entregarse por la vía que entienda pertinente.
Buscan a los asesinos de una pareja
En otra información, oficiales policiales rastrean distintos puntos de la zona Este del país en busca de dos hombres que anoche, 3 de julio, penetraron armados a una residencia de Bávaro, La Altagracia, donde asesinaron a una pareja de esposos cubano-americanos y dejaron encerrados a sus hijos y a un trabajador. Los desconocidos cargaron con prendas de la pareja que se encontraban en una caja fuerte.
La Policía dijo que los esposos Agustín Siner Noboa, de 56 años, y Milagros Caridad, de 57, fallecieron a consecuencia de múltiples impactos de bala en tórax y el abdomen, en su residencia ubicada en la Manzana 51 Lote 02, Villa Noboa, de Bávaro.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses de San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.
Apresan decenas de sospechosos el fin de semana
Decenas de sospechosos fueron apresados el pasado fin de semana, durante operativos preventivos desplegados por agentes policiales en distintos puntos del país, “con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad ciudadana”.
En medio de las acciones fueron ocupados vehículos y motocicletas, así como armas de fuego, drogas, celulares, electrodomésticos y otros artículos, robados a ciudadanos.
La Policía dijo, además, que fruto de este accionar fueron requisados más de 1,000 vehículos y 3,000 motocicletas, de las cuales algunas quedaron retenidas por carecer sus conductores de la documentación que ampare su procedencia legal.
La institución del orden informó que mediante una intervención realizada en el municipio de Boca Chica, fueron apresados dos hombres a quienes se les ocupó tres radios portátiles de comunicación y una motocicleta sin documentos.
Antinarcóticos interviene cincos puntos de venta de drogas en Bani
Los oficiales y agentes de la DICAN decomisaron 18 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína de 6.6 g ramos y una porción de un vegetal color verde presumiblemente marihuana de 34.2 gramos ocultas en un pilón en la cocina en la casa de la calle 6 n húmero 18, del sector Pueblo Nuevo.
La incautación se hizo durante el allanamiento autorizado mediante la orden número 145. La DICAN tenía informe de inteligencia de que Wilkin y Lusiana Tejeda operaban un punto de venta de drogas en el lugar. Estas personas no se encontraban en la casa en el momento del allanamiento y se intensifica la búsqueda para ser sometidos a la justicia.
Ese mismo día, el viernes 1 de Julio, en otros allanamientos en Bani, en la calle 5 número 55, del sector Pueblo Nuevo se incautaron 48 porciones de cocaína de 28.4 gramos que se encontraban en el piso de la habitación principal y un celular que utilizaban “Roberto” y “Júnior Miguel”, jefes del referido punto de venta de drogas, quienes no estaban en la vivienda.
En la calle Santomé de Bani al lado de”Moto Préstamo” fue detenido Edwin Enrique Soto Peguero, quien tenía en su poder una camioneta marca Nissan Sentra, color plateado, un revolver marca no legible numeración 567M y seis cápsulas debajo del asiento del chofer.
La DICAN allanó el colmado “Cristina”, de la calle Santomé número 30, en Bani por informaciones en el sentido de que en ese establecimiento funcionaba un punto de venta de drogas.
Durante las operaciones realizadas sábado y domingo pasado se incautarán 426.2 gramos de cocaína, marihuana y crack en el Distrito Nacional; las provincias de Santo Domingo, Bani, La Romana, Villa Mella, y Herrera.
Policías dominicanos reciben entrenamientos del NYPD
Una delegación de policías dominicanos arribó este fin de semana a la ciudad de Nueva York para participar en un intenso programa de capacitación y orientación sobre comunicación táctica, manejo de catástrofes, protección de dignatarios, control de desordenes, violencia domestica, crímenes sexuales, policía comunitaria, entre otros.
Los entrenamientos, al primer grupo de agentes del orden dominicanos, estarán dirigidos por experimentados veteranos de la Policía de esta ciudad, que integran la Organización de Oficiales Internacionales de NY (Logia 920). Los mismos forman parte de un programa de intercambios y acuerdos entre la Policía dominicana y la Organización de Oficiales Internacionales de Nueva York (Logia 920) de la Orden Fraternal, que preside Miguel Paulino.