Apresan presunto delincuente por muerte y violación de cabo de la FAD
Agentes policiales, adscritos a la Subdirección de Investigaciones Criminales con asiento en Boca Chica, apresaron ayer 28 de Agosto, mediante orden de arresto, a un hombre acusado de darle muerte a una cabo de la Fuerza Aérea Dominicana y herir de bala a un vigilante en fechas 8 y 12 de diciembre del año 2010. Ambos casos se registraron en Boca Chica y La Caleta.
La Policía dijo que el detenido es Kelvin J. Díaz y/o Robín Díaz, de 33 años, residente en la calle Duarte de La Caleta de Boca chica.
La institución del orden precisó que el detenido, mediante orden de arresto, en compañía de dos personas sólo identificadas como “Daniel Batman” y “John”, ambos prófugos, participaron en la muerte de la cabo Dalin Betances Rodríguez, F.A.D., a quien propinaron golpes contusos, mordeduras humanas y violación sexual.
Mientras que el vigilante herido es Bruno William Laurenso, quien reconoció al prevenido como uno de las personas que penetraron donde el prestaba servicio en la Envasadora de Agua Apolo Norte, ubicada en la calle 10 del sector La Caleta, en fecha 20-12-2010, despojándolo de una escopeta Mosberg, calibre 12, propiedad de la compañía Pantera S.A.
Apresan hombre mató otro en discusión por accidente de tránsito
De otro lado, la Policía reportó el arresto del señor Miguel Ramírez, de 47 años, acusado de ultimar por heridas de bala a Carlos Manuel Castillo, de 37, en medio de una discusión originada por un accidente de tránsito, ocurrido en la calle F, número 24, del barrio La Francia de Villa Duarte, Santo Domingo Este. El victimario será enviado a la justicia en las próximas horas.
Presunto delincuente muere por descarga eléctrica
En otra información, un presunto delincuente de 30 años de edad murió a causa de una descarga eléctrica que recibió mientras supuestamente intentaba de robar alambre electrificado de la Planta de Tratamiento de Aguas Negras, de Puerto Plata, informó la Policía.
Dijo que Henry Robles (“Henry Boy”) fue encontrado muerto a las 10:30 de la mañana encima de la referida planta, ubicada en el Malecón de Puerto Plata.
El informe preliminar da cuenta que “Henry Boy”, residente en la calle Sánchez, número 11 de la referida ciudad, murió a causa de quemadura de segundo y tercer grado, que sufrió por electrocución. Según la Policía, “Henry Boy” recibió la descarga eléctrica mientras intentaba sustraer alambre en el área de los transformadores de dicha Planta.
La Policía informó, además, que el fallecido al ser depurado en los archivos policiales figura con varios procesos por diferentes hechos delictivos.
Rescatan cadáver de Río Buey
De otro lado, la Policía informó que a la orilla del río Buey, en las proximidades del sector Los Sotos, en Higüey, fue rescatado el cadáver del joven Víctor Manuel Castillo, de 20 años.
Castillo, al parecer, había sido arrastrado por la corriente del referido río el pasado día 23 al tratar de rescatar un caballo.
Niña de 6 años muere electrocutada
La Policía informó, además, que en Los Bajos de Haina, murió por electrocución la niña Dileisis Rodríguez, de 6 años, al recibir una descarga eléctrica al introducir uno de sus dedos en un enchufe, donde estaba conectado un abanico.
El incidente se registró en la calle Principal, número, 77, en el barrio Cabon, de Haina.