SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó sobre el apresamiento este jueves, hoy 28 de abril, de dos hombres en los barrios 27 de Febrero y Guachupita, acusados de asesinar a dos personas en hechos diferentes, y herir de bala a otra cuyo número no se especificó.

Ambos fueron sometidos a la justicia, mientras son perseguidos otros presumiblemente  implicados en los crímenes. Rubén Ramón García Paniagua “Malcomío”, de 30 años de edad, y residente en la calle Ricardo Carty, número 74, Los Guandules, fue apresado y sometido a la justicia acusado como uno de los presuntos asesinos de Fernando Antonio García Clase “Nande”, en hecho ocurrido el pasado día 18 de abril, a las 9:20 de la noche a bordo de una motocicleta Honda C-70, alegadamente agrediendo a tiros a su víctima cuando se desplazaba en la motocicleta Suzuki AX-100, por la calle Francisco del Rosario Sánchez,  acompañado de su hija menor de edad, Rosa Roma Ureña.

Mientras que en Guachupita fue apresado y sometido a la justicia Juan Pablo Paniagua Mieses, de 29 años de edad, acusado de la muerte a tiros del señor Luís Alberto Turbides Mazara, de 27 años de edad, y herir a Mariano Guzmán Ramírez, de 30 años de edad, ambos residentes en San Pedro de Macorís, en hecho ocurrido el 27 de octubre del pasado año 2010, en el referido sector, por cuyo hecho  se persigue al nombrado Isaac Polanco Mieses “Veje”, y otro no identificado.

La Policía dijo que Paniagua Mieses fue sometido a la justicia, mientras se persigue activamente a “Veje” y demás implicados en el referido crimen, a quienes les exhortó a entregarse.

Tres apresados y sometidos por muerte de guardián

Por otro lado, la PN declaró el apresamiento en Higüey de dos hombres que se encontraban prófugos con relación a la muerte del vigilante privado Rafael Tejada Herrera, de 55 años. Los dos sospechosos habrían penetrado a la estación de venta de gas licuado de petróleo (Tropigas), en fecha no citada, de donde cargaron con una escopeta y la suma de RD$7,000.00 en efectivo, después de matar al guardián.

Los detenidos son Denny Paniagua, de 32 años, y Luis Enrique Pérez Aybar, de 18, quienes fueron puestos a disposición de la justicia, para sumarse a Juan Luis Santos del Carmen, de 20, al cual el tribunal le impuso un año de prisión preventiva.  A éste último detenido se le ocupó la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, número  T062006C05921, cuya procedencia legal investiga el organismo del orden.

Los detenidos, residentes en los sectores La Otra Banda y Mama Tingó, fueron ubicados mientras trataban de comercializar una escopeta, que se presume fue la despojada al vigilante asesinado, la cual hasta el momento no ha sido ubicada.

Apresan joven acusado de siete hechos delictivos

En otra información, la Policía informó del apresamiento y sometimiento  a la justicia de Juan Ernesto Guillén, 19 años de edad, acusado de la comisión de siete hechos delictivos en residencias familiares, negocios y atraco a personas en particular, en distintos sectores de la provincia San Cristóbal.

Guillén, residente en Sainagüá, San Cristóbal, fue apresado por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales el pasado martes 26 de abril, en la referida ciudad, luego de recibir la denuncia  de las víctimas.

Al momento de su apresamiento, Guillén supuestamente tenía en su poder utensilios caseros y dinero en efectivo, además se le acusa de presuntos robos de ropas, celulares,  prendas preciosas, electrodomésticos, laptops, entre otros. De acuerdo a la información policial, las denuncias contra Guillén alegadamente revelan que este penetró residencias en los sectores Cambita, Urbanización Yamile, Sainaguá, La Piscina, y Los Americanos, de la provincia San Cristóbal.

La acción policial contra el presunto atracador  se produjo ante querellas interpuestas en los destacamentos policiales de la zona por Gladi Aquino, Luisa Peguero, Margarita Lugo Encarnación, Domingo Antonio Mejía Agramonte, Franklin Lorenzo, Yahaira Pérez Matos, y Juan Fructuoso, quienes piden acciones judiciales contra el apresado.