SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó de la muerte de Estefanía Serra Basora, de 29 años, y Sandra Milagros Angomás Pérez, de 28, quienes fueron asesinadas a balazos por sus ex compañeros, en hechos separados ocurridos en La Vega y en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

Ruddy Edgar Morel Ramírez, de 41 años, disparó contra Cerra Basora en su casa ubicada en la entrada Los Basora, distrito municipal de Cutupú, quien murió en el centro médico Padre Fantino. Para cometer el crimen, Morel Ramírez utilizó una pistola calibre 45, serie C9527444 que portaba sin documentos, con la cual posteriormente se suicidó al dispararse en la cabeza.

Al ser interrogada una hermana de la víctima, los investigadores policiales determinaron que Morel Ramírez amenazaba a su ex pareja con matarla junto a sus dos niños si ésta no se reconciliaba con él.

El diagnóstico médico indica que Serra Basora murió por heridas múltiples en su cuerpo con entrada y salida, mientras que su victimario falleció por herida provocada con la misma arma.

Héctor Montero Montero, de 32 años, mató a su ex pareja Angomás Pérez al dispararle a la cabeza con una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros No.70982, con la cual posteriormente se disparó sin lograr quitarse la vida, lo que motivó su ingreso en la Clínica Integral II, ubicada en la avenida Mella, Santo Domingo Este.

Según la PN, el crimen y el intento de suicidio estuvieron motivados porque Angomás Pérez se negaba a reconciliarse con su agresor, quien portaba el arma amparada en el permiso No.02010001-6 de Interior y Policía.

El diagnóstico médico indica que Angomás Pérez murió por herida en la región labial derecho sin salida. Mientras que su ex compañero presenta herida en la región temporal derecha con salida por la región temporal izquierda.

La Policía dice tener en su poder las pistolas utilizadas por Morel Ramírez y Montero Montero para cometer ambos feminicidios.

PN apresa hombre que mató a haitiano a machetazos en Bonao

En otra información, la policía Nacional  apresó a un hombre acusado de matar por heridas de arma blanca a un haitiano en medio de una pelea, cuando ambos se encontraban compartiendo en un colmado del sector La Yautía, en el municipio Juan Adrián, en Bonao. El incidente se originó luego de que la víctima se molestará por que su victimario haló a bailar a su pareja.

El detenido es David Díaz López, de 33 años, a quien se le acusa de asesinar a machetazos al haitiano Juan Ramírez, de 50 años, cuando ambos se encontraban compartiendo en el referido establecimiento.

Según las declaraciones del detenido, el incidente se originó luego de que este invitara a bailar a  la pareja de Ramírez, hecho que lo alteró, comenzando así la discusión que degeneró en asesinato

El herido fue trasladado al Hospital Público  de Bonao, tras presentar varios machetazos en el brazo, antebrazo izquierdo y en la región frontal del cráneo.

El homicida se encuentra detenido en el destacamento policial de Bonao, desde donde será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.