Reportan dos suicidios; menor muere electrocutado

Dos hombres se suicidaron ayer por ahorcamiento en hechos ocurridos por separado en Baní y Juan Dolio, San Pedro de Macorís, mientras que en el paraje El Aguacate, San Francisco de Macorís, un menor de 16 años murió electrocutado al pisar un cable del tendido eléctrico, que afectó además a una segunda persona, informó la Policía.

Dijo que las víctimas son Juan Benítez Martínez, Leonel Antonio Cuesta, de 56 años, y el menor Sebastián Domínguez Jiménez (“El Dolor”), mientras que Reynaldo Minaya Campos resultó herido a causa de electrocución.

La institución del orden detalló que el cadáver de Benítez Martínez fue encontrado colgando de un árbol con una soga atada al cuello en la entrada de Cavamar, próximo a Guayacanes. Las autoridades  investigan las razones por la que Benítez Martínez decidió quitarse la vida.

Mientras que el cadáver del señor Cuesta fue encontrado en la habitación de su residencia, ubicada en el sector Los Cajuilitos, con una correa de tela crema atada al cuello y colgando del caballete.

El informe preliminar refiere que el señor Cuesta se suicidó debido a que padecía de una fuerte depresión, ya que supuestamente le diagnosticaron SIDA.

Mientras que el menor Domínguez Jiménez (“El Dolor”) falleció mientras era conducido al Hospital del Municipio Factor, a causa de presentar shock eléctrico, que habría recibido al pisar un alambre del tendido eléctrico que se encontraba en el suelo.

La Policía dijo que en estas mismas circunstancias resultó herido por descarga eléctrica el señor Minaya Campos, quien jugaba junto al hoy occiso próximo a la casa donde éste residía, ubicada en la calle Principal, sin número, del paraje El Aguacate.

Policía apresa dos haitianos acusados de violar y asesinar a mujer

Investigadores policiales apresaron ayer en Villa Sombrero, Baní, a dos haitianos acusados de violar sexualmente y asesinar por estrangulación y herida de arma blanca a una mujer de 21 años de su misma nacionalidad, a la que atacaron en horas de la noche del pasado miércoles cuando ésta se encontraba en la Finca Rancho, Bánica, donde laboraba como doméstica.

Los detenidos son Robert Alexis, de 24 años, y Alfredo Kelvin, de 19, quienes están siendo señalados como los presuntos asesinos de Mamy Estale Yan, quien presenta asfixia por estrangulación manual, heridas punzantes y golpes contusos en distintas partes del cuerpo.

El informe preliminar refiere que los apresados se habrían presentado a la referida finca, donde rompieron la puerta principal, y atacaron a la víctima, ocasionándole la muerte.

Informó que la propiedad antes citada, donde laboraba como doméstica la fallecida, es propiedad del suizo Waener Brustsch. La Policía dijo que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.