Niño muere por quemaduras al incendiarse vivienda y raso policial se ahoga

Un niño de cinco años de edad murió la madrugada de hoy 22 de Julio a causa de quemaduras en distintas partes del cuerpo al incendiarse una residencia en Boca Chica, mientras que en el río  Managuayabo se ahogó ayer un raso policial en condiciones que se investigan, informó la Policía.

Las víctimas son el niño haitiano Eduardito Ramírez, de 5 años, y el alistado Ezequiel González Bueno, de la Compañía Archivo Central Policía Nacional, adscrito al Departamento de Policía Científica, de 25 años.

La institución del orden informó que el infante Eduardito, hijo de la señora Joselyn Ramírez, haitiana también, falleció en la calle El Paseo, sin número, del sector Los Botao, de Andrés, Boca Chica, a consecuencia de quemaduras en distintas partes del cuerpo, que sufrió al incendiarse la referida vivienda. El caso se encuentra bajo investigación.

Mientras que el raso González Bueno murió a consecuencia de asfixia por sumergimiento que sufrió mientras disfrutaba de un baño en las aguas del río Manoguayabo, próximo al Batey Palave.

El informe preliminar refiere que el fallecido se trasladó hasta el referido río en compañía de parientes y amigos, con fines de pesca, pero una vez en lugar decidió darse un baño. Oficiales policiales abrieron una investigación para determinar las reales circunstancias en que ocurrió el hecho.

Patrulla mata presunto delincuente y apresa dos que eran buscados por asesinato

En otra información, un presunto delincuente que era buscado con relación a la muerte del señor Eusebio Batista Rodríguez, de 60 años, fue ultimado la tarde de ayer en el sector La Javiela, de San Francisco de Macorís, durante una acción “legal” de la Policía en la que otros dos de sus compañeros de fechorías fueron apresados y un sargento policial resultó herido.

La Policía informó que Luis Orlando Núñez de Jesús (“Joel”), de 19 años, murió en la calle P del referido sector, a causa de herida de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por una patrulla policial que trató de apresarlo con relación a la muerte del señor Batista Rodríguez. En poder de la víctima se ocupó la pistola Glock, calibre 9 milímetros, número EYD102, que portaba de manera ilegal. La institución del orden precisó que los agentes actuantes repelieron una supuesta agresión a tiros de parte de “Joel”, ocasionándole las heridas mortales.

Informó que esta “acción legal” resultó herido de bala el sargento Juan Brito Velásquez, quien integraba la patrulla policial actuante, y fueron detenidos Francisco Javier Faña Escolástico, de 22 años, y Yohanny Moronta Castillo de Rodríguez (“La Pelúa”), de 36. Mientras que se activa la localización de  dos individuos más, solo identificados como Ramón Emilio (“Disney”) y “Bebo”. La Policía precisó que tanto contra el fallecido y los detenidos habían sido emitidas órdenes de arrestos por autoridades competentes. La PN recordó que el señor Batista Rodríguez fue asesinado el pasado día 17 del presente mes en la calle Sánchez del municipio de Pimentel.