Cabo PN asesinado en el Expreso V Centenario.

La Policía Nacional informó que investiga el hecho en el cual cuatro desconocidos mataron a tiros en la mañana de hoy, 26 de abril, al cabo policial Vitalino Pérez Rivera, adscrito al Departamento de Protección, quien falleció a causa de múltiples heridas de bala, ocasionadas por dos de sus cuatro atacantes con armas de fuego cortas.  El cabo Pérez Rivera fue agredido mientras  transitaba por la avenida V Centenario, del sector Villa Juana, a bordo de una motocicleta. Al agente le fue robada su arma de reglamento.

Según la información de la Policía, Pérez Rivera transitaba por la referida vía en una motocicleta Suzuki AX-100, negra, de su propiedad, y al llegar próximo a la emisora Radio Visión Cristiana fue interceptado por sus agresores, quienes viajaban en motocicletas no identificadas, desde las cuales lo tumbaron  y le dispararon, despojándolo de la pistola Browning, calibre 9 milímetros, número 245PY11393.

Un vigilante privado testigo del hecho dijo que los agresores no pudieron llevarse la motocicleta del uniformado, debido a que él dio la voz de alerta y realizó un disparo. Oficiales investigadores y técnicos de la Policía Científica recolectaron en la escena siete casquillos calibre 9 milímetros. La Policía dijo que han sido apresadas e investigadas más de 10 personas, en busca de alguna información que permita ubicar y apresar a los responsables.

Menor mata a una mujer de una pedrada

Un menor de 14 años mató ayer 25 de abril de una pedrada a una mujer que sostenía una riña con su madre, durante un incidente ocurrido en el sector Gualey, Distrito Municipal de Pizarrete, Baní.

La señora Santa Colasa Uben Aybar, de 28 años, fue llevada muerta al Hospital de Baní, a  causa de trauma contuso en espacio intercostal izquierdo que le produjo una hemorragia interna, provocada por la pedrada que le propinó el adolescente, hijo de la señora Eugenia Arias Rosario, de 34 años, quien a su vez presenta golpes en el brazo derecho. Por razones legales se omite el nombre del menor.

Cinco apresados en Santo Domingo Este

La PN también informó  que una patrulla de la Policía Preventiva, adscrita al destacamento del ensanche Felicidad de Los Mina, Santo Domingo Este, apresó ayer en la carretera Mella a tres hombres que viajaban en el carro Toyota Camry, gris, placa A182957, a quienes les ocuparon una escopeta que portaban de forma ilegal. Los detenidos fueron identificados como José Antonio Minaya Jaspe, Richard Félix Bernardo Ortiz y Manuel Alejandro Robles Corporán, a quienes  se les ocupó dentro del referido vehículo una escopeta calibre 12, con la marca no legible, numero YL12, con tres cartuchos, sin documentos, además de cuatro celulares, dos cadenas plateadas, dos litros de whisky, un cuchillo de cinco pulgadas, tres relojes y la suma de RD$5,820.00 pesos en efectivo.

Por otra parte, fue detenido en Boca Chica Héctor Castro, de 55 años,  a quien le ocupada la escopeta calibre 16, con la marca y numeración no legible, con seis cartuchos, cuatro disparados, y  un pote plástico conteniendo en su interior varios perdigones, según la Policía

En tanto que en el sector de San Luis fue apresado el haitiano Elizandro Bautista, de 25 años, ocupándole una puerta de hierro y varios pedazos de varilla que  supuestamente habría sustraído de  una bóveda del Cementerio Cristo Salvador de la carretera Mella de ese sector.