Investigan circunstancias en que sargento mató a teniente

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, ordenó este medio día  del 24 de Mayo una investigación que permita esclarecer las circunstancias en que un sargento de esa institución ultimó por herida de bala a un primer teniente del mismo organismo durante un incidente originado en un cajero de una institución bancaria, ubicado en la Tienda Plaza Lama, de la carretera Mella, Santo Domingo Este.

El primer teniente Bernardo Montero de los Santos, adscrito a la Tercera Compañía, zonal Este, fue llevado muerto al Centro Médico Integral II, a causa de herida de bala en costado derecho, ocasionada por el sargento Yuder de los Santos Concepción, quien a su vez presenta herida de bala en la pierna derecha con salida, por lo que fue ingresado en el Hospital Darío Contreras, donde se encuentra bajo custodia policial.

El informe preliminar da cuenta que el incidente se originó a las 11:00 de la mañana motivado a que alegadamente el primer teniente Montero de los Santos realizaba múltiples transacciones de tarjetas, impidiendo que las demás personas que se encontraban en la fila no avanzaran a realizar sus retiros.

Ante esta situación, según informes, se originó una discusión entre ambos miembros de la Policía Nacional y posteriormente una riña, en las que utilizaron sus respectivas armas de reglamento, y se ocasionaron las heridas que presentan.

El caso es investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes se presentaron a la escena en busca de recolectar evidencias. El sargento De los Santos Concepción será sometido a la justicia tan pronto sea dado de alta del referido centro de salud, según la Policía

Patrulla ultima presunto delincuente

De otro lado, la Policía reportó la muerte del presunto delincuente Marcos Antonio Benítez Suárez ( “Jaime” y/o “Gillette El Cojo”), de 29 años, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo que se la ocasionaron los integrantes de una patrulla policial, durante una acción realizada en el sector Villa Cerro, de Higüey.

El fallecido era buscado de manera activa con relación a la muerte del vigilante Rafael Tejada Herrera, de 55 años, ocurrida el pasado mes en la  estación de combustible Tropigas, ubicada en la Cruz de Isleño, de Higüey.

Benítez Suárez , quien figura en los archivos policiales con 13 sometimientos, había sido sometido prófugo mediante oficio número 43.

Electrocutada

Una joven de 21 años murió electrocutada en el interior de su vivienda ubicada en la calle Coronel Fernández Domínguez, número 3, de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Yudelka Altagracia  de la Cruz, quien desempeñaba las labores de doméstica, falleció en el interior de una de las habitaciones de la referida vivienda al hacer contacto con una extensión eléctrica.

El informe preliminar del caso refiere que el hecho refiere que la joven se encontraba realizando labores de limpieza en la habitación cuando hizo contacto con la extensión.

La propietaria de la residencia, la señora Yomayra Altagracia Alberto, de 38 años, informó que al momento del incidente se encontraba fuera de la misma en sus labores cotidianas.

Apresan hombre ultimó sobrino de manera accidental

Investigadores policiales apresaron la mañana de ayer 23 de Mayo a un hombre de 53 años acusado de alegadamente asesinar de manera accidental a tiros a un sobrino cuando desconocidos habrían tratado de asaltarlos en la calle Principal del Distrito Municipal Villa Isabela, informó la Policía.

Dijo que Francisco Javier Santos Tejada (“Edwin”), de 24 años, fue encontrado muerto dentro de la yipeta Honda CRV, negro, placa G056198, a causa de herida de bala en el cuello sin salida, que se la ocasionó su tío Vicente Santos Díaz, alegadamente de manera accidental.

El señor Santos Díaz, quien se encuentra detenido, dijo a los investigadores que el suceso se produjo alrededor de las 11 de la mañana cuando su sobrino Edwin se detuvo en la referida dirección a saludar a una amiga.

Narró que en ese momento escuchó una persona decir “esto es un asalto”, razón por la que realizó un disparo con el revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, No. 8903, que portaba de manera legal con las licencias No. 01030001-9 y No. 02030001-9, el cual impactó a su sobrino y le causó la muerte.

La Policía informó que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) asumieron las pesquisas del caso, mientras que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas.