SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, declaró que continúan las pesquisas para aclarar el asesinato del hermano del bachatero Elvis Martínez, ocurrida durante manifestaciones de protesta en San Francisco de Macorís.
El Jefe de Policía, Mayor General José Polanco Gómez, designó una comisión para investigar los hechos y ordenó la suspensión y sometimiento a la justicia del raso policial Richard Bonilla Pita, acusado de ser el autor material de la muerte, quien se encuentra detenido en la fiscalía de la provincia Duarte.
Además se recomendó el envío de tres miembros más de la uniformada que estaban en el lugar, para que sean testigos. Por otro lado informó que la institución del orden instruirá medidas disciplinarias contra los oficiales que no tuvieron el control sobre este personal policial.
Seis heridos en tiroteo en tienda bebdidas
Seis personas resultaron heridas anoche tras ser atacadas a tiros por varios hombres que se presentaron al centro de bebidas alcohólicas “Wolf´s Drink”, ubicado en la avenida Lope de Vega esquina calle San Cristóbal, número 186, del Ensanche La Fe de esta capital, informó la Policía.
Los heridos son José Francisco Berroa Rojas (Manny), de 18 años; Enver Aníbal Piña Comas (“Estarqui” y/o “Tito Swing”), de 22; Jorge Luis Montero Rodríguez (“Bebe”), de 18; Cristian José Florentino Prensa (“Joselito”), de 18; Cuello Lucas, de 18, y José Miguel Moya Martínez (“Pinocho”), quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el referido centro
Como presuntos autores de la acción criminal son perseguidos los nombrados “Yaurki”, “Edgar”, “Manuel” y otros no identificados.
La Uniformada refiere que la agresión contra los heridos se produjo a las 11:45 de la noche cuando se presentaron varios hombres frente al referido negocio portando armas de fuego y alegadamente dispararon contra “Pinocho”, emprendiendo la huida de inmediato en dos vehículos color blanco, de otros datos ignorados.
Informes recolectados en la escena dan cuenta que el hecho se produjo motivado por “viejas rencillas” que mantienen los agresores con “Pinocho”, versiones que son corroboradas por varios de los heridos al ser consultados por los oficiales investigadores.
Jefe PN dispone investigar oficial por supuestas amenazas contra hombre y mujer.
En otra información, el Jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, instruyó al general de brigada Manuel E. Castro Castillo, director de Asuntos Internos de la institución, realizar una exhaustiva investigación para determinar veracidad de la denuncia hecha por un hombre y una mujer en relación a que están siendo amenazados de muerte por un teniente policial.
La balacera se produjo motivado por “viejas rencillas” que mantienen los agresores con “Pinocho”, versiones que son corroboradas por varios de los heridos al ser consultados por los oficiales investigadores
Mediante el memorando 18258-A, el mayor general Polanco Gómez, ordenó al general Castro Castillo investigar al oficial Juan Alberto John, para establecer las razones por las que Francisco Javier e Indhira del Carmen, han presentado la referida denuncia en su contra.
De acuerdo a los denunciantes, el referido oficial que labora en el Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados (Plan Piloto), los amenaza de manera constante con asesinarlos.
Apresan a dos acusados de violaciones sexuales
Por otra parte, oficiales policiales apresaron ayer a dos hombres acusados de abusar sexualmente de igual cantidad de menores de edad, en hechos ocurridos por separado en Mao y Cotuí, informó la Policía. Dijo que los detenidos son el haitiano José Luis Estiben María, de 29 años, y Félix Manuel Vásquez, de 28, apresados por separado en el distrito municipal Boca de Mao, y en el paraje Cabirma, de Cotuí.
La Policía informó que el haitiano Estiben María fue sorprendido en el acto por el padre de una niña de 8 años, momentos en que intentaba violarla, no logrando su propósito por su rápida intervención. Dijo que el detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, a los fines de que se le conozca medida de coerción. En tanto que Vásquez fue apresado por agentes policiales adscritos a la subdirección adjunta de Investigaciones Criminales de Cotuí, acusado de haber violado sexualmente a una adolescente de 16 años de edad.
Banda de tres civiles y un marinero
Tres civiles y un miembro de la Marina de Guerra fueron apresados bajo la acusación de integrar una banda que alegadamente se dedicaba a asaltar ciudadanos en distintos sectores de Santo Domingo Este, siendo señalados por al menos diez personas como sus agresores. Se trata del marinero Isarael Vargas Sánchez, de 21 años; y los civiles Edwin Vádez Morillo, de 24; David José Jiménez Mojica, de 23, e Isaura Sánchez de los Santos, de 18, quienes tenían dos motocicletas y una pistola marca KBINCHARRISBURRG, serie número B76628, calibre 9 milímetros, con su cargador y 14 capsulas.