Dos suicidios

Un hombre de 24 años se suicidó ayer por ahorcadura en el Residencial Acacia, del kilómetro 7 de la Carretera Sánchez, de esta capital, por alegadas deudas, mientras que en la ciudad de Baní un señor de 62 se quitó la vida al ingerir una sustancia tóxica, luego de discutir con una de sus hijos.

José Ortiz Castillo, de 24 años, fue encontrado colgado en una barra de su habitación con un mosquitero atado al cuello, acción que cometió porque tenía muchas deudas alegan familiares del occiso.

Igualmente  reportó la muerte de Euclides Guillermo Tejeda Tejeda, quien se envenenó ingiriendo sustancia toxica, aparentemente el producto conocido como  “La Nata”

Tejeda Tejeda, quien residía en la calle Marcos Guerrero No. 3, sección El Llano, Bani,  falleció mientras recibía atenciones médicas en la clínica Peravia, ubicada en la calle Mella, Pueblo Abajo, Baní.

Según su hijo Euclides Alexander Tejeda Guerrero, de 39 años, su padre se molestó con otro de sus hijos, un menor de 15 años, a quien reprendió por haber tirado al suelo varios galones de agua en su colmado, por lo que se trancó en una habitación, siendo fue encontrado en estado de gravedad y llevado a dicho centro médico.

Apresan hombre participó en robo a bar deportivo

De otro lado, Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer 12 de septiembre a un presunto delincuente que junto a otros dos penetró a un bar deportivo, ubicado en el sector Invi, de Los Mina, Santo Domingo Este, de donde sustrajeron equipos eléctricos y bebidas alcohólicas.

Se trata de Michel Elvin Ureña de la Cruz (“Pecho Boy”), residente en la calle Colón, número 53, del referido sector, quien el pasado día 8 del presente mes penetró al negocio “La Madera Sport Bar”, ubicado en la calle La Milagrosa esquina Julio César Limbart, junto a otros dos, solo identificados como “Sansón” y “Descremol”, quienes no han sido capturados.

La denuncia del robo fue presentada por el señor Freddy Martínez, de 49 años, quien denunció que desconocidos penetraron al referido negocio y robaron una planta eléctrica, un inversor, dos baterías, un equipo de música Philips, dos cajas de whiskys de diferentes marcas, cuatro cajas de ron, y   varias de vodka.

La Policía dijo que el detenido, quien admitió los hechos según la uniformada, será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

Apresan dos presuntos delincuentes hirieron raso de AMET

En otra información, agentes policiales apresaron en el municipio Vicente Noble, de Barahona, a dos presuntos delincuentes, acusados de herir a un raso de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), al que atacaron en la calle Segunda del sector Camboya, de esa ciudad.

Se trata de Euris González Florián (“Macuto”) y Ramoncito Rodríguez Montero (“El Niño del Mar”), quienes admitieron haber herido de bala al raso de la AMET, José Luis Cuello Medrano, perteneciente a la Compañía Tránsito Peatonal.

La Policía precisó que ambos detenidos, residentes en el sector Los Barrancones de Javi, serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medidas de coerción. Los detenidos manifestaron a los investigadores que el arma de fuego utilizada a un tal Ñio, residente en Los Barrancones de Javi.

Ocupan escopeta

Por otra parte fue apresado en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, el nombrado Manuel Evangelista Concepción (“Ney”), residente en la calle Ercilia Pepín del indicado sector, ocupándole la escopeta marca MOSSEBERG, calibre 12, serie No.L951892, que portaba de manera ilegal.

El prevenido al ser cuestionado con respecto a la procedencia de dicha arma, manifestó que el ha conseguido varias armas  a través a atracos a vigilantes y luego las vende a dos mil pesos.

En tanto que en la Autopista de Samaná, fue apresado Juan Osvaldo Bello Acevedo, de 24 años, quien en compañía de otra persona atracaron a la raso de la Fuerza Aérea Dominicana, Alexandra Joaquín Almonte, a la que despojaron de la  motocicleta marca Honda CG90, color azul, de  una gargantilla, un reloj, un celular.

Al prevenido se les ocupó la motocicleta y los demás artículos que le habían robado a la militar, así como la motocicleta marca Suzuki, color negra, placa N677134, en la que ellos viajaban, mientras que su compañero emprendió la huida.