Desconocidos matan dos hombres en ensanches Espaillat y Luperón
Investigadores de la Policía Nacional buscan a los autores de la muerte a tiros de dos hombres. Las muertes ocurrieron en hechos separados en las primeras horas de la madrugada de este sábado en los ensanches Espaillat y Luperon, en esta capital.
La PN dijo que los homicidas emprendieron la fuga tan pronto dispararon y ocasionaron la muerte a Otto Amaury Eusebio Javier, de 26 años, y David Zabala Benítez (Onñe), de 37, en los colindantes ensanches Espaillat y Luperón.
Según la PN, Eusebio Javier falleció a media noche mientras era atendido de emergencia en el hospital Luis Eduardo Aybar, a causa de un balazo que le atravesó el pecho.
Añade que Eusebio Javier se encontraba en la “Barbería Barber Shock”, ubicada en la calle 10 a esquina calle 8, del Espaillat, a donde se presentaron varios desconocidos portando armas corta, advirtiendo que se trataba de un atraco.
En esa situación, dijeron testigos a la Policía, Eusebio Javier opuso resistencia y habría herido con un arma blanca que portaba a uno de los asaltantes, siendo baleado mortalmente por otro.
Tras balear a Eusebio Javier, los delincuentes lo despojaron de una computadora Laptop, de su cartera con sus documentos personales y a otro joven que estaba allí, de un celular moderno, y se dieron a la fuga, de acuerdo a la versión recogida en el lugar por los investigadores policiales.
En el caso de Zabala Benítez, se informó que este fue llevado muerto al hospital Francisco Moscoso Puello a la 1:15 A.M., causa de múltiples heridas de bala en distintas parte del cuerpo.
Fue llevado en su vehículo, un carro Toyota Corolla, color azul, placa A510272, por tres personas no identificadas, quienes dijeron que Zabala Benítez se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el “Licor Stores Yerméis”, ubicado en la calle 6 Norte del Luperon.
Añadieron en un momento en que Zabala Benítez salió del negocio, fue interceptado por sus agresores, quienes sin mediar palabras le hicieron varios disparos, abandonando el lugar de inmediato.
Cinco personas mueren ahogadas en distintos puntos del país
Cinco personas, incluyendo una niña de 8 años de edad, murieron ahogadas ayer en distintos puntos del país, mientras que en Los Minas, Santo Domingo Este, perdió la vida un menor al caerle una pared encima, informó la Policía.
La Policía dijo que las víctimas por ahogamiento son la niña Naomi Lisbeth Pérez González, Miguel Ángel Pérez, de 45 años; Bladimir Medina Bonilla, de 21; el haitiano Gabriel Tomas y otro hombre sólo identificado como Adony (El Locón), mientras que el niño Yeremi Alexander Cuevas Figueroa, de 8, murió aplastado al desplomarse una pared.
Explicó que la niña Pérez Gónzalez fue llevada muerta al Hospital infantil de Los Mina, a causa de asfixia por inmersión, que sufrió al caer de manera accidental en una cisterna, ubicada en la calle Hermanas Mirabal, número 4, de Barrio Nuevo, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. La infante era hija de la señora Virginia González.
En tanto que el señor Pérez fue encontrado muerto en el manantial El Cachón de la Rubia, del barrio Cristal de Sabana Perdida, presentando síntomas de asfixia por inmersión. El hoy occiso disfrutaba de un baño en las referidas aguas.
El cadáver del joven Medina Montilla fue rescatado de las aguas del Mar Caribe, próximo a la comunidad de Salinas, a consecuencia de asfixia por inmersión.
Versiones dan cuenta que Medina Montilla disfrutaba de un baño en las referidas aguas en compañía de otras personas.
Mientras que los cadáveres del haitiano Tomas y de otro hombre identificado como Adony El Locón, fueron rescatados de las aguas del Río Buey, en Higüey, presentando asfixia por inmersión.
El informe preliminar refiere que ambos hombres, en compañía de otros, escenificaban una competencia de nado en las aguas del referido río, siendo arrastrados y reportados como desaparecidos desde el pasado jueves.
Menor fallece aplastado por pared
De otro lado, la Policía reportó la muerte del niño Cuevas Figueroa, a causa de golpes contusos en el cráneo, que recibió al caerle encima una pared de una casa en construcción, donde encontraba jugando dominó, ubicada en la calle H, número 2, Los Mina, Santo Domingo Este.