SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-La Dirección Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, declaró que el joven Yeufry Valentín Rosario Colón, muerto en la noche del lunes, víspera del paro general de 48 horas, nada tenía que ver con las protestas populares que se han llevado a cabo en los barrios.

El comunicado de la PN niega que durante el paro de actividades convocado en ese municipio de la provincia Duarte, en demanda de distintas reivindicaciones, haya resultado un hombre muerto y otros tres heridos,  como se publicó en diversos medios de comunicación.

Precisó que aunque durante el paro general de actividades en este municipio se han registrado una que otras situaciones conflictivas, todo ha transcurrido en calma y sin hechos lamentables.

Aclaró que el incidente en que un presunto delincuente murió y otro resultó herido se registró la noche del lunes, no durante la huelga, en medio de un enfrentamiento a tiros con patrullas policiales que acudieron al barrio San Martín, ante llamadas de ciudadanos, relativas a la comisión de asaltos por parte de desconocidos en ese sector.

Precisó que en esa intervención resultó muerto  Yeufry Valentín Rosario Colón  (El Bembón), quien presenta herida de bala en región maxilar inferior.

Según la versión policial, hubo un enfrentamiento a tiros, ocurrido alrededor de las 10:30 de la noche, en la calle 6 esquina 11, del referido sector,  en el cual también resultó herido el presunto delincuente Ángel Gabriel Marizan Hernández (Lubriel), de 22 años, quien presenta impactos de bala en ambas piernas.

Agregó que en esas circunstancias resultaron con laceraciones dos agentes del orden, quienes integraban las patrullas.

“En poder del hoy occiso y el herido se ocupó la pistola HI Power, cal. 9mm., No. 436894, la cual al ser depurada figura a nombre del señor Evaristo Rodríguez Fernández, a quien le fue robada del interior de un vehículo en La Vega. También se les ocupó una porción de un vegetal verde que se presume es marihuana y dos capuchas”, indicó la PN.