Tres menores de dos, uno y doce años de edad, respectivamente, murieron ahogados ayer, 26 de abril, en hechos ocurridos Baní y Santo Domingo Este. Por otro lado, en Hatillo, San Cristóbal, un infante de tres años falleció al recibir una descarga eléctrica. Las víctimas son: Obre Pierre, de dos años; Christopher Nova Valerio, de uno; Gregory de la Rosa Zaba, de 12, y José Luis Asencio, de tres.

El cadáver del niño Pierre, haitiano, fue encontrado en una cisterna ubicada en la calle Principal del residencial Los Corales, El Almirante, Santo Domingo Este. De acuerdo a la versión del padre del infante, William Pierre, de 26 años, su hijo cayó a la cisterna intentando sacar una zapatilla, según la Policía.

El niño Nova Valerio fue llevado muerto al Hospital Municipal de Guerra, Santo Domingo Este, a causa de asfixia por ahogamiento que alegadamente sufrió al caer en una cubeta de agua, que según familiares se encontraba en la parte trasera de la residencia ubicada en la calle Las Plumas, número 3, del referido poblado, donde vivía junto a su madre María Herminia Valerio.

Mientras que el menor De la Rosa Zaba fue llevado muerto al Hospital de Nizao, Baní, a causa de asfixia por ahogamiento que sufrió al caer en una pileta de agua, ubicada en el patio de la casa donde vivía, ubicada en la calle Máximo Gómez, número 89, en Don Gregorio. El niño era hijo de la señora Noraima Zaba Díaz.

Por otro lado, el niño Asencio fue encontrado muerto frente a su residencia ubicada en la calle Principal, sin número, del sector Colombia, Hatillo, San Cristóbal, a consecuencia de shock eléctrico, que habría recibido al hacer contacto con un cable de la tierra de un poste de energía eléctrica. El señor Marino Asencio, padre del menor, declaró que encontró a su hijo sosteniendo en sus manos del referido cable.

Policía apresa tres presuntos delincuentes y les ocupa once motocicletas

En otra información, la institución del orden informó que oficiales apresaron a tres presuntos delincuentes a los que se les ocupó 11 motocicletas, cuatro de ellas reportadas robadas por sus propietarios, durante un operativo realizado en el sector la Ciénaga, de esta capital.

La Policía informó que los detenidos son Miguelín Heredia Feliz, de 25 años; Eduardo Pérez Perdomo, de 23, y Gabriel Matos Cuevas, de 29, todos residentes en el barrio La Ciénaga, donde operaban un supuesto centro de operaciones para comercializar motocicletas sustraídas.

Durante la intervención, realizada en la calle Respaldo, número no especificado,  del referido sector, se ocuparon las motocicletas robadas a los señores Ricardo Carballo Rojas, Manuel Martínez Lorenzo, Giorgio Zizzi y Pedro Atilano Iglesia Minaya, durante acciones ocurridas en distintos puntos de la capital, ninguna de ellas especificadas.

La recuperación de las 11 motocicletas y el arresto de los tres citados presuntos delincuentes, ocurrió tras labor de investigación  por parte de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Entre las motocicletas ocupadas figuran la Suzuki, AX100, color azul, chasis No. LC6PAGA19A0804998; Delta, color rojo, chasis No. RDGHCG200901993; la Suzuki, AX100, chasis No. LC6PAGA1X90814144; honda, color gris, chasis No. C70-1091323; la Royal, color negro, chasis No. RDGHCG200900416; la CDI, color azul, chasis No. LAELGZ4058B65681; la Domoto, color negro, chasis No. LXAPCK4A5AC000061, y una roja, demás datos ignorados.

Los tres detenidos al ser depurados en los archivos policiales figuran registrados por robo de motocicletas, según la Policía.