Cinco suicidas
Cinco personas se suicidaron el domingo por ahorcamiento, envenenamiento y al lanzarse de un puente, en hechos ocurridos por separado en Santiago Rodríguez, Santiago de los Caballeros, Montecristi, Moca y Neyba.
Las causas de los suicidios son investigadas por las autoridades, mientras que una sexta persona perdió la vida al caerse de una mata de mango en la comunidad de Hondo Valle, Elías Piña, informó la Policía.
Las víctimas por suicidio son la joven haitiana Deleine Desroses, de 21 años; Víctor Júnior Tineo Polanco (“Jefry”), de 18; Príamo Monción (“Belito”), de 31; Ramón Antonio Camacho Salcedo, de 28, y José Ramón Santana Reyes, (“Momón”), de 54 años.
Mientras que el señor Isidro Montero Díaz, de 62, murió a causa de golpes que recibió al caer de una mata de mango. La Policía detalló que la haitiana Desroses falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de Santiago Rodríguez, a consecuencia de presentar intoxicación por ingesta de órgano fosforados. El informe preliminar refiere que la nacional haitiana se habría suicidado por alegados motivos pasionales.
En tanto que “Jefry” falleció a causa de golpes contusos que recibió al lanzarse al vacío del Puente La Charca, en Santiago, con fines suicidas por motivos desconocidos.
La Policía dijo, además, “Balito” murió mientras recibía atenciones medicas en el Hospital Municipal de Guayubin, Provincia Montecristi, a causa de intoxicación por ingesta de órgano fosforado. El informe preliminar refiere que Balito decidió suicidarse por presuntos motivos de deudas.
Mientras que el cadáver de Camacho Salcedo fue encontrado colgando de un árbol de roble en una finca ubicada en Villa Trina, Moca, presentando asfixia por ahorcamiento, que se habría provocado él mismo con fines suicidas, por alegados motivos pasionales.
La Policía dijo, además, que “Momón” falleció mientras recibía atenciones medicas en el Hospital San Bartolomé, de Neyba, a causa de ingerir una sustancia desconocida.
Familiares dicen que desconocen si el fallecido tomó por equivocación la sustancia al confundirla con ron o lo hizo con fines suicidas.
Montero Díaz murió cuando recibía asistencia en el Subcentro de Salud de Hondo Valle, a causa de traumas severos que se ocasionó al caerse de una mata de mango.
Apresan hombre mata a ex pareja se negaba a reconciliarse
En otra información, oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer en Bonao, a un hombre que la tarde del pasado sábado supuestamente mató de varias puñaladas a su ex compañera, en la residencia donde vivía, ubicada en el barrio Eduardo Brito, municipio Pedro Brand en el kilómetro 24 de la Autopista Duarte, informó la Policía.
Dijo que Pedro Juan Urbaez (“Ruto”), de 55 años, fue apresado en Bonao tras una ardua labor de inteligencia e investigativa, con relación a la muerte de su ex pareja Santa Audelina Milano, de 47, a causa de heridas en el tórax y ambos brazos.
El detenido admitió haber cometido el crimen en medio de una riña que sostuvieron en la referida vivienda. Los informes preliminares refieren que la pareja llevaba más de ocho meses separada y el agresor insistía en una reconciliación, a lo cual la víctima se negaba.
Vecinos del lugar narraron que el victimario llegó a la casa de la señora Milano en horas de la tarde, originándose minutos después una acalorada discusión, en medio de la cual “Ruto” haló un cuchillo con el cual le provocó las estocadas que le causaron el deceso a la mujer.
De inmediato varios equipos de oficiales rastrearon distintas zonas cercanas donde ocurrieron los hechos en búsqueda de agresor, logrando ubicarlo y apresarlo en Bonao. El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.
Inspector general investiga caso de mayor policial
Además, el jefe de la Policía, Mayor General José A. Polanco Gómez, designó al Inspector General de esa institución para que realice una exhaustiva investigación en torno a la denuncia hecha por moradores del sector de Los Guandules, de esta capital, quienes acusan a un mayor policial de destrozar una peluquería en la que realizó una intervención.
Mediante el memorando 21608, el jefe policial instruyó al general Juan G, Brown Pérez, para que determine las reales circunstancias en que se le imputa al mayor Elías Marte, comandante de la Loma de Chivo, de haber ocasionado destrozos en un establecimiento público donde alegadamente resultó maltratada una mujer embarazada.
De igual manera el mayor general Polanco Gómez especifica en el referido memorando que el Inspector General deberá determinar la veracidad de la denuncia sobre la perdida de la suma RD$46,630.00 en efectivo y de otros atropellos.
Dichas acusaciones fueron hechas a través de un medio de comunicación nacional, donde los denunciantes narraron que el pasado 9 del este mes, el referido oficial penetró a una peluquería del sector Loma del Chivo, donde habría agredido a su propietario.
Durante la intervención, alegan los denunciantes, se extraviaron unos RD$46,630.00 en efectivo. El referido memorando precisa que al concluir las pesquisas, el Inspector General deberá rendir un informe detallado al jefe policial, con la opinión y recomendación de lugar.
Investigan muerte en tienda de licores
Oficiales policiales investigan las circunstancias en que un hombre murió y un mayor y dos rasos policiales resultaron heridos en medio de un confuso incidente originado la madrugada de hoy en un “Liquor Store”, ubicado en la Plaza Genaro, en la carretera de Verón, Higüey, provincia La Altagracia.
Arismendy Dicen Ogando, de 27 años, murió a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por miembros de la Policía, quienes a su vez recibieron impactos por arma de fuego.
Mientras que los agentes policiales heridos son el mayor Manuel de Jesús Guerrero de León, y los rasos Salvador Montero y Júnior Méndez Pérez, quienes fueron atendidos en el Centro Médico Bavaro y referidos a la clínica Doctor Virgilio Cedano, de Higüey.
La Policía dijo que de acuerdo al informe preliminar las heridas que presentan los miembros de la institución del orden se las ocasionó Dicen Ogando (fallecido) con la pistola marca Star ATHC-1000, calibre 9mm, durante incidente originado en el Licor Store La Plaga.
En tanto que las heridas que presenta Dicen Ogando les fueron ocasionadas por los agentes del orden, quienes alegan haber repelido una agresión a tiros. El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso una exhaustiva investigación que permita esclarecer las circunstancias en que se produjeron los hechos.