Policía apresa hombre de 78 años intentó violar niña de 2
Un hombre de 78 años fue apresado por la Policía ayer 13 de octubre, acusado de intentar violar sexualmente a una menor de dos años, residente en el sector Los Quemaos, del distrito municipal de Paya, en Baní, provincia Peravia, informó la Policía.
Miguel Ángel Suazo fue arrestado por los agentes del orden, adscritos al Departamento de Investigaciones de Baní, atendiendo a una orden emitida por la fiscal adjunta Cecilia Báez.
La decisión fue adoptada luego que las autoridades judiciales y policiales determinaran que el detenido le había introducido dos dedos a la niña en sus genitales. La médico legista Mercedes Féliz certificó que la niña presenta laceraciones en la cara externa del labio menor izquierdo y horquilla vaginal. Miguel Ángel Suazo reside en la calle Mella, número 42, del distrito municipal Los Quemaos.
Suspenden el sargento que asesinó joven señora
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso ayer 13 de octubre la suspensión y envió a la justicia ordinaria en la jurisdicción de Santiago del sargento que mató por heridas de bala a una mujer de 30 años el pasado miércoles en la comunidad de Matanza Adentro, Santiago.
Luciano Gómez Polanco ultimó a la señora Ana Zuñidla Gil Báez, al disparar su arma de reglamento, pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TZG55105. Gómez Polanco estaba adscrito a la Unidad SWAT de la Dirección Regional Cibao Central.
Según la PN, el suspendido alistado intervino en una pelea en la que participaban dos adolescentes, uno de ellos hijastro suyo, en medio de la cual admite haber sacado su arma de reglamento y se le escapó un disparo que impactó a la señora Gil Báez, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el sub-centro de salud Juan XXIII de Pekín, en Santiago. El incidente está siendo investigado por el Ministerio Público y oficiales de la Policía.
PN mata sospechoso de asaltar teniente
La Policía identificó como Jefry Reyes (“Caco”), de 18 años, al presunto delincuente muertola noche del 12 de octubre al enfrentar a tiros una patrulla policial que trató de apresarlo en la avenida 25 de Febrero, en el sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este, por estar implicado en la agresión contra el primer teniente Luis Ovalles Duarte, ocurrida el pasado día 10 en la carretera Mella esquina San Vicente de Paúl.
“Caco” era buscado mediante la orden judicial de arresto No. 10875-ME-2011, dictada por la jueza de Instrucción Maritza García Gómez, de fecha 15 de agosto de 2011, por haberle ocasionado heridas de bala al marinero auxiliar Antonio George Trinidad Cena, en el pasado 12 de agosto de 2011, en el sector Villa Duarte. “Caco”, conforme al médico legista actuante, falleció a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por los integrantes de una patrulla policial, que supuestamente repelió una agresión a tiros de parte del perseguido.
En poder de la víctima se ocupó la pistola marca no legible, 9 milímetros, número 172473, la cual está siendo analizada para establecer si fue la misma utilizada para disparar contra el primer teniente Ovalles Duarte.
El citado oficial, quien permanece interno, fue interceptado por dos desconocidos en la Carretera Mella esquina San Vicente de Paúl, Los Mina, Santo Domingo Este, cuando transitaba en su vehículo junto a su esposa y dos hijos. Los agresores viajaban en una motocicleta AX-100, en la cual escaparon.
La Policía informó que el oficial regresaba junto a su familia del Aeropuerto Internacional de Las Américas abordo del vehículo marca Nissan Sentra, blanco, placa A259068, alrededor de las 5 de la tarde del día 10 de octubre.