Apresan presunto homicida

La Policía reportó la mañana de hoy 21 de Julio el arresto en el sector Hainamosa, Santo Domingo Este, de un presunto delincuente señalado como el autor de la muerte de un hombre al que desconocidos atacaron al sorprenderlo cuando llegaba a la marquesina de su residencia la madrugada del pasado 26 de junio.

Se trata de  Juan José Mejía Rivera (“JM”), de 37 años, quien está siendo señalado como uno de los autores de la muerte del señor Julián Bautista Clase, de 51, en la marquesina de la casa ubicada en el Residencial Brisa Fresca, Los Molinos de Hainamosa, a causa de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

La institución del orden explicó que el detenido es señalado por familiares de la víctima como una de las personas responsables del hecho, razón por la que será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

La agresión contra el señor Bautista Clase se registró la madrugada del pasado 26 de junio, momentos en que llegaba a la referida residencia a bordo de la yipeta Mitsubishi Montero, color blanco, placa. G045102, en cuyo interior se encontró la pistola marca ARCUS, cal 9mm, No. 25FG400560, y la escopeta marca ARMED, cal. 12 No. 2927, propiedad del occiso.

Apresan otro de los autores de asalto

En otra información, investigadores policiales apresaron ayer a otro de los autores del atraco violento de que fue víctima el chino Zhen Hui We, a quien desconocidos despojaron de una computadora laptop, un celular y la suma de 20 mil pesos, al interceptarlo la tarde del pasado día 17, próximo a su residencia del sector Hainamosa II, Santo Domingo Este.

El detenido es Ruddy de Jesús Medina (“Cholo”), de 21 años, quien es señalado por la víctima como uno de los autores del hecho perpetrado en su contra.

La Policía explicó que con relación al hecho había sido apresado y sometido a la justicia Miguel Ángel Santiago de León Taveras, cuyo padre hizo entrega de manera voluntaria del revólver Smith & Wesson, cal. 38, número ilegible.

La Policía sostuvo que la acción criminal contra Hui We fue perpetrada la tarde del pasado día 17 al sorprenderlo próximo a su vivienda cuando transitaba en su vehículo  Daihatsu, color verde, placa I049536, el cual presenta varios impactos de bala.

La institución del orden informó, además, que activa la localización de dos individuos solo identificados como  “Chinito” y “Marchante”, quienes habrían supuestamente participado en el hecho.

Acusan mujer de tener bienes robados

Por otro lado, agentes policiales apresaron ayer 20 de Julio en Baní a una mujer a la que ocuparon una furgoneta cargada con un inversor, varias baterías y varios equipos robados al “Centro de Uñas La Evolución”, ubicado en el sector El Padre de esa ciudad, informó la Policía.

Se trata de Yomaira Bello Arias, de 28 años, apresada en la comunidad de Villa Guerra, Baní, momentos en que transitaba en la furgoneta Daihatsu color blanco, placa I051223, junto a un hombre identificado sólo como “Luis Miguel”, quien logró escapar.

La Policía informó que en el interior del referido vehículo, reportado robado por el señor José Joaquín Pérez Santana, en fecha 04-01-2011 en el Ensanche Espaillat, de esta capital, se encontró un inversor color blanco con una raya azul de 2.5 kilos, cuatro baterías marca “Black”, dos maquinitas de arreglar uñas, un cuchillo marca Lobo, una llave 14” y un destornillador plano, entre otras pertenencias.

PN dice desmanteló banda

Además, opficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) desmantelaron una banda de asaltantes y “rompedores” de viviendas y establecimientos comerciales, a los que se les ocupó dos vehículos, seis televisores plasma y LCD, tres computadoras laptops, tres CPU, un “Home Theater”, relojes y un bulto con herramientas, entre otros artículos, robados en distintas residencias de esta capital.

Se trata de los presuntos delincuentes Jhonton Manuel Matos Dilones (“Jundo” y/o “Jhonton”), de 26 años; Darling Andrés Ceballos González (“Darlin La Mocha”), de 23; Jaison Luis Mercedes (“Jeison”), de 21, y Fernando Reyes Vásquez (“Tico”), de 23, todos residentes en los sectores Las Cañitas, Simón Bolívar y Villas Agrícolas, quienes constituían una banda que ubicada a sus víctimas en distintas viviendas, para luego robarlas.

La Policía explicó que en poder de “Jundo” y/o “Jhonton” se ocupó un reloj marca Guess color amarillo con negro, un celular marca Alcatel, color gris, IMEI No. 012003004253753, así como el carro Honda Accord, negro, placa A550169, en cuyo interior se encontró un televisor LG color negro, serial No. 003RMLM6J432, así como un bulto con herramientas para supuestamente romper residencias. En tanto que a “Darlin La Mocha”  se le ocupó dos celulares, uno marca Alcatel negro, IMEI No. 012167008966742 y otro Samsung, gris con negro, IMEI 356318020434771,  y un televisor marca Sharp de 22 pulgadas, color negro, S/N 919851238.

Mientras que a “Jeison” le fue ocupado un celular  Alcatel color negro con gris, IMEI No. 011878006378232, el vehículo Toyota Starlet, año 1994, color Beige Methalic, placa  A210169,  una planta de música, un cajón con dos bocinas y un radio. La Policía dijo, además, que en poder de Reyes Vásquez (“Tico”) se ocupó un celular marca Samsung, T Mobile, un televisor marca Silvana de 23 pulgadas.

DICAN graduara 105 policías y agentes antinarcóticos

La Dirección Central Anti-Narcóticos (DICAN), en coordinación con la Jefatura de la Policía, graduará 105 policías y agentes que participaron en cincos cursos básicos impartidos por la academia de la dependencia. La ceremonia será celebrada este viernes 22-7-11 a las 10:00 de la mañana en el salón del club de Oficiales del Palacio de la policía.

El general Nelson Rosario Guerrero, director de la DICAN, dijo que estos cursos auspiciados por la Jefatura de la Policía en su gestión, han permitido educar, capacitar y reducir los niveles de corrupción a su mínima expresión.

Manifestó, además, que la capacitación y profesionalización de todo el personal policial, forman parte de las principales prioridades del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional.

Explicó que durante siete días el personal previamente seleccionado recibió de altos oficiales y expertos de la DICAN, orientación sobre historia de las drogas y el narcotráfico; crímenes conexos del microtráfico, constitución de la DICAN, prevención, consumo, trafico de drogas, cortesía, ética policial y disciplina.