SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Casi a punto de ser linchados por la multitud cansada de robos, atracos y violencia, la Policía Nacional apresó a tres hombres y una mujer que alegadamente admitieron ser “descuiditas” y robaban a personas, en especial mujeres que abordaban el “carro público” donde se desplazaban.

Los acusados permanecen detenidos en el Destacamento de Villa Duarte, Santo Domingo Este, y fueron identificados como: Antonio de la Cruz Carrera Tejada, Antonio Jerez Florentino, de 45 años, Antonio Jiménez Santos, de 22 años y Ángela Padilla Espinosa, de 32 años.

Según la Policía, los agentes evitaron que la multitud linchara a los tres hombres y la mujer en el sector de Villa Duarte, luego que fueran sorprendidos asaltando ciudadanos que abordaban un vehículo como pasajeros.

Los alegados atracadores utilizaban el vehículo Toyota, color verde, placa  A103297, que al momento del arresto tenía los neumáticos pinchados luego que la multitud se diera cuenta que ahí era que atracaban.

Los agentes acudieron a la avenida Faro Colón después de recibir una llamada que les informó que una muchedumbre trataba de linchar a tres presuntos ladrones y una mujer, que alegadamente estaban cometiendo fechorías en esa zona.

Los alegados malhechores se desplazaban en un carro Toyota, color verde, placa  A103297, cuyos neumáticos fueron ponchados por la multitud.

De acuerdo con la institución del orden, los detenidos son investigados por oficiales investigadores de la Policía, para ser sometidos a la justicia.

Dos hombres se entran a tiros

La Policía Nacional informó que dos hombres murieron luego que se enfrentaran a tiros alrededor de las 9:30 de la noche en la intersección de las calles 8 y 15 del sector San Martín en San Francisco de Macorís.

Las víctimas fueron identificadas como Domingo Amauri González Paulino, de 28 y Richard Difó García, de 24, mientras que la persona que resultó herida en el incidente fue Carlos Ramírez Ortega, de 35 años.

Según las versiones recogidas por la Policía en el lugar González Paulino y Ramírez Ortega se cruzaron en el camino con Difó García, con quien tenían rencillas personales, lo que presuntamente desató el que culminó con una balacera entre los tres.

Según los investigadores policiales, días antes de este incidente Difó García la emprendió a tiros contra el vehículo del hombre que resultó herido.

En la escena del crimen fueron recogidos cuatro casquillos para pistola calibre 3.80, uno para pistola calibre 10 milímetros y un celular, que serán examinadas por la Policía Científica.

Las armas de fuego que se utilizaron en la balacera no fueron localizadas por las autoridades policiales.