SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Jefatura de la Policía informó que pondrá en operación mañana, martes 1 de marzo, un moderno centro de Control de Mando, desde donde se monitoreará la ocurrencia de hechos delictivos en lugares estratégicos, donde fueron instaladas 400 cámaras de vídeos que trasmitirán imágenes en tiempo real.

La inauguración del importante centro, que permitirá vigilar en tiempo real zonas neurálgicas del casco urbano de esta capital, esta pautada para las 5:00 de la tarde en el Palacio de la Policía. Las autoridades confín en que tendrán mayor control de las actividades delictivas.

Los lugares donde se encuentran colocadas las cámaras fueron ubicados mediante un levantamiento estratégico, que permitió definir las zonas vulnerables.

Las imágenes captadas serán transmitidas a través del sistema de fibras ópticas al Centro de Control de Mando, para ser depuradas y tomar las medidas de lugar en cada caso.

El proyecto de monitoreo será replicado en una segunda etapa en las principales ciudades del país, comenzando por los municipios de la provincia Santo Domingo y en Santiago.

Otras actividades

La Policía anunció, además, que de manera simultánea serán inauguradas la verja perimetral del Palacio de la Policía, el portal digital, el archivo digital de Investigaciones Criminales, y la exhibición de la galería de fotografías históricas de la institución del orden.

Mientras que a las 10:00 de la mañana será inaugurado el Panteón de la Policía, en el Cementerio Máximo Gómez.