SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque fue procesado cuatro veces, dos de ellas por homicidio, Ezequiel Guzmán Brito (Batatica), de 22 años, señalado como uno de los autores del robo a la sucursal del Banco Popular el pasado jueves 30, permanecía en libertad.

Según los datos ofrecidos por la Policía Nacional este domingo dos de agosto, el historial de Guzmán Brito – quien se encuentra prófugo – incluye además las heridas a dos agentes, uno de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y otro de la Policía.

La entidad subrayó, durante una rueda de prensa, que el primer sometimiento se remonta al 21 de enero de 2011, por el homicidio de Ruddy Espino Tavarez Serrano (Papo), para robarle una pasola.

Un año después, el 12 de abril de 2012, fue acusado junto a Jerry Miguel Mejía, de herir de bala al cabo de la FARD, Carlos Manuel De la Rosa y al sargento mayor Ángel María Rosario, de la Policía.

También fue partícipe, según las informaciones, de la muerte del capitán Jiménez Montero, en Villas Agrícolas, en 2012, junto a otra persona, cuyo nombre no fue ofrecido.

Expuso la institución que el más reciente caso en el que se vincula a Guzmán Brito ocurrió en enero de este año, cuando fue “sorprendido en flagrante delito” mientras efectuaba un asalto junto a otras dos personas a Wilkin Calderón, a quien despojaron de todas sus pertenencias en la Zona Colonial.